Sábado , 17 noviembre 2018

BUSCA FEDERACIÓN DE SAMBO QUE ACAPULCO SEA SEDE DEL MUNDIAL

Acapulco, Gro; 06 de julio de 2018. (CA).- Acapulco será sede del Campeonato Panamericano Sambo Acapulco – México 2018, dijo el presidente de la Confederación de Sambo Antonio Ramírez Rebollar.

Expresó que el comité directivo busca que el próximo mundial en esta categoría se realice en Acapulco.

Después de que el puerto participó  en un concurso que organiza la federación para elegir la sede de los panamericanos de sambo yganó,  ahora buscarán ser sede del mundial.

“La federación hizo un concurso, participaba Bolivia, Venezuela, Panamá, Barbados y Acapulco y el comité eligió Acapulco”.

“Con el apoyo de las autoridades entregarán la carta de solicitud para el mundial, nosotros ya ganamos este panamericano y con el apoyo de las autoridades estoy convencido que el próximo año nos podríamos traer el mundial, que lógicamente sería en la zona Diamante, por la logística y la cantidad de gente”.

Ramírez Rebollar, indicó que se espera la llegada de participantes de 105 países, aunado a que es la primera vez que asista la mitad del comité ejecutivo de la federación, situación que pone este campeonato como uno de los más importantes en la historia.

“Es un panamericano importante, no había visto tanta gente de la federación viéndolo”.

Dijo que hasta el momento se tienen confirmados 25 países de los 105 que se esperan asistan.

“Es un evento importante, 25 países confirmados, de los 105 países. En los próximos días llega la comitiva de Rusia, están confirmados Venezuela, Colombia, Canadá, Estados Unidos Argentina, Chile, Santa Lucía, República Dominicana, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Cuba que está arreglando los tramites de visa”.

Agradeció el apoyo de las autoridades estatales y municipales que coadyuvarán con el financiamiento, para la realización de dicho evento como lo está haciendo la federación Rusa.

“Nuestra federación aportó más de 600 mil pesos para la compra de materiales, áreas de combates uniformes, protección para los atletas, materiales que se quedarán en Acapulco, un aporte de Rusia”

El evento se realizará en emotions casino Jai Alai el 21 y 22 de julio, se espera que los asistentes se queden más días después del evento, ya que muchos tomarán vacaciones, lo que también representa una derrama económica alta para el sector turístico del puerto, concluyó.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …