Sábado , 17 noviembre 2018

BUEN FIN DE SEMANA VACACIONAL PARA TRABAJADORES EVENTUALES: PABLO PELAÉZ

Acapulco, Gro; 06 de noviembre de 2018. (CA). – Los 1500 agremiados de la sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pablo Pelaéz, calificó como “bueno”, el pasado fin de semana vacacional con motivo de Día de Muertos, ya que dijo todos los trabajadores estuvieron laborando.

“Este fin de semana fue positivo, si hubo gente, los hoteles que estan con nosotros mantuvieron una ocupación arriba del 80 por ciento, por eso no tuvimos a nadie en banca”.

Expresó que la situación de inseguridad es preocupante, pero negó que esto sea un impedimento para que los turistas lleguen al estado y al pueblo en Navidad y Año Nuevo.

“El problema de la inseguridad no es exclusivo de Acapulco, si es preocupante pero lamentablemente ya nos estamos acostumbrando a esta situación”.

Ante los problemas económicos que vive el sector hotelero y restaurantero, donde incluso en la zona tradicional ya un hotel está cerrado, opinó “si hay incertidumbre por cuestiones financieras sin embargo confiamos en los dueños e inversionistas y sabemos que con el apoyo del gobierno del estado la situación va a cambiar y confiamos en que la hoteleria mejore, sabemos que los casos de los hoteles que cierran es por falta de mantenimiento y no por inseguridad”.

Negó que los hoteleros traten de volar los derechos de los trabajadores al no darles bases, ya que es todo lo contrario, precisó que muchos empresarios se han preocupado e incluso han otorgado más de 20 plazas a trabajadores en diversos hoteles del puerto.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …