BONFIL PODRÍA SER LA PRIMER PLAYA MÁGICA EN MÉXICO 

BONFIL PODRÍA SER LA PRIMER PLAYA MÁGICA EN MÉXICO 

20 diciembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 20 de diciembre de 2018. (CA). – Acapulco podría tener la primer Playa Mágica a nivel nacional, Bonfil podría obtener en un año la certificación, informó el presidente de Restauranteros de la zona, Sergio Mejía Vargas.

En conferencia de prensa, anunció la realización del primer Festival Cultural que iniciará el 26 al 30 de diciembre con una cartelera que incluye música de Jazz, Trova y baile folklórico, que podrán disfrutar mientras degustan los tradicionales platillos de la zona, adelantó que ya se inició con los trámites necesarios para que sea considerada como playa Mágica.
“Tenemos toda la confianza de que playa Bonfil tiene todas las características para poder ser playa Mágica, hemos trabajado para lograrlo a través de capacitaciones tanto hoteles como restauranteros los meseros y cocineros también contamos con el distintivo M, también tenemos el programa de contaminación cruzada, y el de manejo de alimentos, que es una garantía de que no se enfermaran con la comida”.
“Llevamos 5 años con el proyecto, ahorita ya nos escucharon ya tuvimos acercamiento con el diputado Moisés Reyes Sandoval, con la diputada federal Rosario Merlín y con el senador Manuel Añorve Baños quienes se interesaron en el proyecto”.
Los requisitos para que pueda ser considerada como playa Mágica son: tener una planta de agua residual, tener agua potable, que exista una certificación en restaurantes y hoteles además de cumplir con la normativa que pide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
“De estos requisitos ya tenemos casi todos, ya hay agua potable, ya se cuenta con un 70 por ciento el avance de la planta de agua reciduales, son mínimos los dictámenes que faltan, los negocios y el personal ya esta capacitado ya solo falta cumplir con la normatividad de SEMARNAT quien nos certificaria como playa Mágica”.

Por último, dijo que también se está trabajando para ser la primer playa libre de plástico, lo que aumentaría la llegada de otro tipo de turistas con otro poder adquisitivo.

Para el proyecto en la primera etapa se necesitan 80 millones de pesos, e inclusive el Festival Cultural es una muestra de lo que puede llegar a ser Playa Bonfil de lograrse la certificación.