BOMBEROS DE ACAPULCO CON CARENCIAS PERO SIGUEN TRABAJANDO
23 agosto, 2018Acapulco, 23 de agosto de 2018. (CA).-Bomberos de Acapulco, dedicados a salvaguardar la integridad de la población ante algún incendio, fuga de gas, entre otras urgencias sin el equipo necesario.
En Acapulco hay 146 bomberos divididos en cinco estaciones, estos a pesar de que trabajan en condiciones inadecuadas, no dejan de brindar la atención a la población, así lo expresó el bombero, Daniel Carlos Vinalay, dijo que faltan unidades y en algunos casos el cambio de los uniformes.
“La verdad es que nos faltan unidades, algunos compañeros sus trajes ya están dañados, tienen 5 años de vida y si se ocupan mucho se desgastan más rápido, también necesitamos un aumento de sueldo por el riesgo que corremos, y nosotros trabajamos con lo que tenemos a nuestro alcance”.
Por su parte, el bombero Rodolfo Castrejón, índico que no tienen las condiciones óptimas para trabajar pero a pesar de eso el trabajo se cumple.
“Gracias a Dios podemos sacar el trabajo, la situación del departamento de bomberos sabemos que no es la mejor pero hemos logrado salir a delante”.
Al día atienden de 3 a 4 siniestros, pidió a la población tomar sus precauciones, evitar dejar encendidas las veladoras, además de mantener en óptimas condiciones los suministros eléctricos, para evitar percances.
Los tragahumo dijeron que las situaciones no han mejorado, pero se hace el trabajo de forma puntual siempre pensando en salvaguardar la integridad de los ciudadanos.