Bloquean docentes Costera de Acapulco y carretera federal en Guerrero

Acapulco, Gro; 1 de diciembre de 2021.(CA).- Al menos 50 docentes pertenecientes a los subsistemas educativos como Cecati, Cet del Mar, Cetis y Cbtis bloquean ambos sentidos de la Avenida Costera Miguel Alemán, exigen a las autoridades educativas el pago del bono decembrino y diferentes demandas.

El bloqueo es intermitente, pero el tráfico vehicular se agudiza al estar obstruida la glorieta de la Diana Cazadora, en dónde pernoctan los estudiantes del movimiento Kiosco, los cuáles no pasaron el examen en la Universidad Autónoma de Guerrero y como medida de presión se mantienen obstruyendo la vía turística.

Flavio Montes Mondragón, uno de los inconformes dijo que los maestros afectados son alrededor de 3 mil 800 trabajadores ubicados en 53 planteles de todo el Estado, de momento se mantienen en paro laboral hasta que las autoridades educativas paguen el bono decembrino.

Lo mismo sucedió en la región de la Costa Grande del estado en donde los trabajadores iniciaron el bloqueo intermitente pero sobre la Carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, también exigieron el pago de los estímulos para sus compañeros con más antigüedad.

En el bloqueo intermitente participan más de 100 empleados, entre ellos ; maestros, personal personal administrativo y de intendencia.

Vea también

Hay 16 casos activos de Covid-19 en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informa que …