BERDEJA REITERA QUE GUERRERENSES TENDRÁN MEJOR SERVICIO MÉDICO CUANDO SEA DIPUTADO FEDERAL
20 junio, 2018Acapulco, Gro; 20 de Junio de 2018. (CA).- El candidato a diputado federal por el distrito 9 de la coalición por Guerrero al Frente, Ricardo Mejía Berdeja declaró que hasta el momento no hay interés por los legisladores federales de dotar a Guerrero de mayor prepuesto para salud.
En conferencia de prensa, dijo que si los hospitales en la entidad carecen de equipo y personal es porque no hay un legislador comprometido con la población. por ello una de las propuestas principales es la reapertura del hospital General ubicado en Ruiz Cortines, el cuál cerró después de que se considerara rebasado para atender a la población.
Mejía, presentó la respuesta con fecha de 5 de junio, que emitió el encargado de la Unidad de Transparencia del gobierno estatal, Saúl Zeferino Mejía, la cual señala que no hay ningún dictamen emitido por Protección Civil acerca de las afectaciones sufrió el inmueble tras los sismos registrados y lo cual fue argumento para trasladarlo al poblado del Quemado.
El documento especifica que la Secretaría de Protección Civil no ha recibido ninguna solicitud de valoración y por consecuencia, no se ha emitido ningún dictamen técnico, por lo que el candidato a diputado federal sostiene que hay todas las posibilidades para que opere en los próximos meses.
Acompañado de su equipo de campaña, dijo que ha encontrado un respaldo ciudadano, ‘en este distrito hemos visto que la gente se queja sin razón de la distancia para recibir atención médica y la falta de transporte para ir al hospital del Quemado’.