AYUNTAMIENTO ABRE CONVOCATORIA A 68 GASOLINEROS PARA SER PROVEEDORES

AYUNTAMIENTO ABRE CONVOCATORIA A 68 GASOLINEROS PARA SER PROVEEDORES

25 marzo, 2019 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro., a 25 de marzo de 2018.- Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento de Acapulco abrió la convocatoria a 68 empresarios gasolineros para ser parte de la lista de proveedores que surtirán de combustible a la administración local.

La presidenta, Adela Román Ocampo informó que se convocó a todos los empresarios gasolineros, pero solo cuatro asistieron a escuchar las bases de la convocatoria para participar en el procedimiento de invitación.

Junto con el síndico administrativo, Javier Solorio y la titular de Finanzas, Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas, Soraya Benítez Radilla dijeron que en las anteriores administraciones solo dos empresas surtian gasolina a los vehiculos oficiales, hoy la política ha cambiado y se abre la posibilidad a 68 si cumplen con los requisitos.

El síndico procurador Administrativo, Financiero, Contable y Patrimonial, Javier Solorio Almazán remarcó, que en congruencia con los principios que distinguen al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con este tipo de acciones el gobierno de Adela Román refrenda el compromiso de trabajar con honestidad y transparencia por los acapulqueños.

Por su parte, la secretaria de Administración y Finanzas, Soraya Benítez Radilla, explicó que la invitación es abierta para todos los empresarios gasolineros de Acapulco, con el propósito de contratar a los proveedores que oferten las mejores condiciones al gobierno municipal, para la contratación del servicio de suministro de combustible (magna, diesel y premium) para abastecer el parque vehicular del Ayuntamiento de Acapulco de Juárez.

La contratación será por el periodo que compren de abril a diciembre de 2019, una vez que se cuente con el presupuesto de egresos.

El consumo mensual de gasolina por el Ayuntamiento se redujo a partir de la presente administración, de más de 8 millones al mes gastó el gobierno anterior, mientras que esta administración gasta 5 millones, lo que se traduce en un ahorro significativo para la erogación municipal.