Sábado , 17 noviembre 2018

ASTUDILLO MANDARÁ INICIATIVA AL CONGRESO PARA UN C5 Y MAYOR PRESUPUESTO A DEPENDENCIAS

Acapulco, Gro; 21 de Octubre de 2018. (CA).- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores solicitará al Congreso local una iniciativa para la construcción del C5 y aumentar el recurso para la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de justicia.

En conferencia de prensa dijo que después del anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre el programa del fertilizante vendrá desde la Federación, cree que es momento de solicitar al Congreso más recursos para seguridad y Fiscalía.

Así como equipar a la policía del estado y promover el ingreso de policías estatales.

Reiteró, que el problema de Guerrero sigue siendo el tema de la inseguridad, ‘no es el problema de Guerrero es el problema del país’.

‘En ocasiones no pega por un lado, por otro lado en las diversas regiones de Guerrero.

¿Qué es lo que vamos a hacer en lo que? viene?, como lo anuncié vamos a Iniciar la instalación en lo que es el C5 en Acapulco’.

Ante el reclamo de familiares y marchas en Acapulco a causa de feminicidios y desaparición de mujeres dijo que la Fiscalía de acuerdo a la capacidad ha tratado de resolver los asuntos, ‘yo espero que los próximos días haya también información de acuerdo lo que hablé hoy por la mañana con el fiscal de otros asuntos. Pero por supuesto que yo soy muy receptivo y soy sensible a estas protestas de personas, mujeres desaparecidas o fallecidas y sin duda es uno de mis grandes pendientes y yo lo tengo muy claro y tenemos que seguir trabajando en todo lo que corresponda de a este tema’.

En en el caso de la Policía municipal dijo que sólo esperan que la presidenta municipal, Adela Román Ocampo designe a al titular para que se le entreguen las armad y tenga el control de los elementos, hasta el momento continúan trabajando pero sin armas.

Por último, comentó que hasta el momento el gobernador no tiene ninguna información oficial de los organizadores de la Convención bancaria sobre el cambio de sede del evento el próximo año, aseguró que se han comunicado con ellos pero no han afirmado la cancelación de la Convención Bancaria en Acapulco.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …