Miércoles , 24 abril 2019

AMLO PROPONE A BANQUEROS BAJAR COMISIÓN A PAISANOS QUE ENVÍAN REMESAS

•Será respetuoso de la autonomía de la banca de México

Acapulco, Gro; 22 de Marzo de 2019. (CA).-No corrupción, impunidad, ni derroche en el gobierno para no aumentar impuestos nuevos, dijo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

‘Estamos presentando un nuevo paradigma para que las cosas mejoren en el país, he sabido que no ha habido buenos resultados en la política económica que se ha aplicado en los últimos tiempos’.

En 36 años la economía ha permanecido estancada, el crecimiento económico ha sido cero, no ha funcionado si no hay crecimiento económico no hay empleos, bienestar, ni paz, ni tranquilidad.

Resaltó que hace falta cambiar el modelo político, a cual llamaría posneoliberalismo y el nuevo modelo tenga como eje principal el acabar y desterrar la corrupción.

‘Yo sostengo que ese ha sido el principal priblema de México, la corrupción política, nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes’.

Insistió en el proyecto del tren Maya, con participación privada nacional y extranjera.

No vamos a promover ninguna ley que regule u obligue al cobro de comisiones, es decir que fije porcentajes, ‘aclaro que estamos en una etapa nueva de respeto a los poderes, ya no es el ejecutivo el poder de los poderes, ahora hay independencia, lo mismo con los municipios y estados’.

Puede atenderse la disminución de comisiones no con leyes, si no que los bancos se regulen con los bancos, la competencia, ‘antes de pensar en regular se intente mejorar las condiciones para la competencia, que no haya monopolios economicos, financieros’.

Los banqueros tendrán que ofrecer mejores condiciones a los clientes y esto permitirá reducir las comisiones de los clientes, ‘que no haya bancos favoritos, que no se fomente el monopolio’.

Abrió la posibilidad de más concesiones para bancos regionales, con mejores servicios y se reduzcan los costos por comisiones.

A corto plazo mandó un mensaje a partir de la competencia para no cobrar tanto a los paisanos migrantes que envían remesas a sus familiares.

Son alrededor de 35 mil millones de pesos al año, por este método que es una derrama económica con dimensión social y entregar reconocimiento a los bancos que cobren menos impuestos por remesas.

Llamó a los banqueros a la inclusión financiera en todo el país, ‘tiene que ir acompañado de la conectividad sino vamos a seguir teniendo servicios de primera en las grandes ciudades’.

De 2 mil 500 municipios, a 500 le faltan los servicios bancarios, López Obrador propuso instalar bancos en las comunidades y no solo en las cabeceras.

Recordó que el 60% de los adultos mayores no están incorporados al sistema bancario.

Por último, se comprometió a combatir el problema de inseguridad y violencia para que haya mejor inversión en el país.

Vea también

EN COBACH GUERRERO HAY JUSTICIA LABORAL

Con apoyo del Gobernador Héctor Astudillo cumple compromisos Hay diálogo y acuerdos con trabajadores, ratifica …