viernes , 6 diciembre 2019

ALDO AYVAR, DIRECTOR DE ALDEA LEGAL HA REGISTRADO MÁS DE 150 MARCAS

Acapulco, Gro; 21 de Febrero de 2019. (CA).-Aldo Ayvar, mejor conocido como “El Abogado de los Emprendedores”, por medio de la “Aldea Legal”, clúster de acompañamiento empresarial; ha impulsado a más de 300 proyectos de jóvenes que inician su etapa empresarial.

A cuatro años y medio de iniciar el proyecto han apoyado a los Empresarios Jóvenes a registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial más de 150 Marcas. Salvaguardando según su dicho “el bien intangible más valioso que tienen las Empresas”.

Con la protección de la propiedad industrial es un asunto vital el el camino del emprendimiento; toda vez que esto permite tener certidumbre en el producto o servicio que se ofrece cuando se inicia un proyecto y en un ámbito visionario; posibilitará la creación de una posible franquicia.

Las Marcas Registradas traen consigo la certeza y confianza que las ideas nuevas necesitan para ser competitivas en el mundo empresarial, permiten además distinguir un producto o servicio en el mercado.

Cuando una marca ha sido registrada ante el IMPI, suele denominarse como “marca registrada” (en inglés, trademark), la cual se muestra de forma abreviada con los iconos ™, M.R. o ®, aunque esto no es indicativo del registro ante la autoridad competente.

El signo de una marca puede ser una palabra o una combinación de palabras, una imagen o un diseño, formas tridimensionales, sonidos y el algunos países (como sucede desde hace poco en Mexico) los olores, las texturas y cualquiera otro que cumpla con los requisitos de distintividad y posibilidad de ser representado por escrito o gráficamente.

El registro de una marca otorga a su titular, la posibilidad de autorizar o prohibir el uso de la misma a terceras personas. Los Estados generalmente otorgan herramientas jurídicas de protección (procesos civiles, administrativos o penales) a los titulares de las marcas para defenderlas de copias no autorizadas.

Una marca registrada determina la identidad gráfica/física/operativa de un producto o servicio. Incluye elementos gráfico-visuales propios que diferencian el artículo de sus competidores, proporcionándole cierta identidad en el sector comercial. Además, se trata de una identidad registrada, protegida por las leyes correspondientes que puede utilizarse con exclusividad.

Por ello, el director de la Aldea Legal invita a los Emprendedores a blindar legalmente sus proyectos desde esta importante óptica.

Vea también

Habrá diálogo y negociación, dice Guardia Nacional ante retención de agentes en Tecoanapa

Acapulco, Guerrero.- La Guardia Nacional (GN), informó que un grupo de agentes se mantienen retenidos …