AFIRMA MASTACHE QUE PLAZAS QUE OTORGÓ EVODIO SE REVISAN EN COAGUA

AFIRMA MASTACHE QUE PLAZAS QUE OTORGÓ EVODIO SE REVISAN EN COAGUA

15 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 15 de noviembre del 2018. (CA). – El dirigente del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache declaró que las bases que otorgó el ex alcalde, Evodio Velázquez se están revisando y el es el que tiene la responsable de alguna irregularidad.

En cuánto a la revisión de plazas otorgadas a trabajadores sindicalizados al finalizar la administración de Evodio Velázquez argumentó, “son alrededor de 50 las plazas que se están revisando, este día, me reuniré con la presidenta municipal para revisar eso y precisar cuantos son, de que áreas son y a qué sección pertenecen”.
Además se comprometió a solucionar conflictos internos del sindicato sección XXVII de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (COAGUA).

En entrevista, al término del tercer informe de labores del líder sindical Gilberto Baños, dijo que intervendrá de forma directa para revisar las basificaciones y despidos sindicales que atraviesa la paramunicipal.

“Vamos a íntervenir directamente vamos a tratar de reunirnos con la dirigencia, vamos a reunirnos con los inconformes, a nadie le conviene tener conflictos internos sobre todo por como esta la situación en la CAPAMA”, reconoció.

Dejó en claro que los trabajadores que protestan están expulsados únicamente del sindicato y no han perdido su trabajo.

“Quiero dejar en claro que es una expulsión del sindicato, aclaro, que no los están dejando sin trabajo, es una problemática con la dirigencia sindical, con compañeros trabajadores”.

Detalló que toda expulsión lleva a cabo un procedimiento y será el quien corrobore que la documentación de las expulsiones estén justificadas, y añadió que por el momento continuará como delegado sindical Gilberto Baños, pese a que en la protesta los trabajadores pedían su salida.

Dijo que sólo conoce que hay bases que no fueron reconocidas en el caso de los policías porque esta establecido en la ley.

“Las bases las otorga el presidente municipal y en este caso la responsabilidad es del ex alcalde Evodio Velázquez y de los demás alcaldes que salieron en el estado, en muchos lugares las bases fueron dadas de forma unilateral por el presidente y es injusto para los trabajadores”.

En la reunión con la alcaldesa se tocaran ese tema y esperan tener una respuesta en cuanto al adeudo que mantiene el ayuntamiento con el ISSSPEG.