ADELA TENDRÁ TODO EL RESPALDO FEDERAL PARA RESCATAR ACAPULCO 

ADELA TENDRÁ TODO EL RESPALDO FEDERAL PARA RESCATAR ACAPULCO 

28 agosto, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 28 de Agosto de 2018. (CA).-La presidenta electa de Acapulco, Adela Román Ocampo dijo que tiene todo el apoyo del gobierno federal para el rescate financiero y sanear las arcas municipales que recibirá de Evodio Velázquez Aguirre.

Le planteó al presidente municipal saliente que no olvide dejar el recurso proporcional para el pago de aguinaldos porque siempre tiene problemas, también estará pendiente de la multa que emitió la secretaría de salud al ayuntamiento por el problema de basura, aunado a la desaparición de los parquímetros colocados por la ciudad.

Confirmó que se retrasará la entrega recepción porque el alcalde no puede iniciar el próximo 3 de septiembre y será el 10 de septiembre y la toma de protesta será en el Forum Mundo Imperial porque el CIA la renta es más cara y no tiene suficiente aire acondicionado.

Ante las protestas que han encabezado trabajadores por falta de pago de salario y logros sindicales en los últimos meses dijo que hay líderes sindicales muy molestos porque no les han respetado sus derechos, agregó que uno de los pendientes son los laudos y aunque no dio el monto a cubrir refirió que en gran parte es la urgencia del rescate financiero.

Aclaró que ella no interpondrá ninguna auditoria para la administración saliente, siendo trabajo de la Auditoría General del Estado, ‘quienes saben como esta la administración municipal es el auditor del estado sería importante que lo entrevistaran a él, el debe tener todo el termómetro de como esta la administración en Acapulco’.

Admitió que al pueblo de Acapulco le informará como recibe la administración, pero la auditoría le toca a la AGE, afirmó.

Román dijo que se acompañará en su gabinete de los hombres y mujeres que la acompañaron en la campaña, en el caso del secretario de seguridad pública adelantó que son tres civiles que pedirá que sean investigados, omitió dar su nombre por cuestiones de seguridad.