ADELA ROMÁN LLAMA A UNIVERSITARIOS A EJERCER RESPONSABLEMENTE SU DERECHO AL VOTO
9 junio, 2018**Reconoce que la elección de 2018 es una oportunidad real para cambiar el rumbo del país
Acapulco, Gro. A 09 de junio de 2018.-En reunión con universitarios del Colegio Español, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, (Morena-PES), Adela Román Ocampo, expresó que el próximo proceso electoral es momento de asumir responsabilidad y de tomarle la palabra a la Constitución para ejercer un derecho que ha costado sangre y muchas vidas de miles de mexicanos a través de la historia, pues según dijo “el instrumento principal que tiene la sociedad mexicana para ejercer su propia soberanía es el voto”.
“Votar es un derecho que nos abre la posibilidad real de decidir sobre nuestro destino colectivo. Es el derecho de elegir libremente la forma en que deseamos vivir y el rumbo colectivo que nos parece más correcto como nación. Pero votar es también una obligación”, comentó.
Román Ocampo, manifestó que un derecho conquistado que no se ejerce se convierte lamentablemente en letra muerta, dijo que cuando alguien deja de ejercer sus propios derechos es que comúnmente otras personas o instituciones ocupan y usurpan esas funciones y derechos situación que según explicó ha ocurrido constantemente en el país.
“Los mexicanos hemos dejado de ejercer el poder que por derecho nos pertenece y lo han usurpado grupos políticos, camarillas económicas y en los últimos años delincuentes organizados. Evidentemente ellos han ejercido este poder dirigiéndolo hacia su propio beneficio y provecho en detrimento de la sociedad toda”, sostuvo.
La abanderada de Morena-PES reconoció que la situación actual del país es grave, y dijo que por primera vez en muchos años la sociedad tiene la posibilidad real de cambiar el rumbo y las condiciones en que vivimos pues el Movimiento de Regeneración Nacional y Andrés Manuel López Obrador están llamando a lograr la cuarta Transformación de México y con ello devolver la soberanía al pueblo. De ahí la insistencia de su llamado: “solo el pueblo puede salvar al pueblo”.
Román Ocampo dijo que hoy los jóvenes son quienes tienen la decisión más importante de su vida, pues de esta elección se resolverá la situación política y económica por los próximos seis años, por lo que llamó a reflexionar sobre los proyectos políticos de cada partido y reconocer la crisis social que ha invadido gran parte de los sectores sociales, y aseguró que es momento de recuperarlo.
“El deber de cumplir con nuestra responsabilidad de saber que lo que nos ocurra como nación no es simplemente resultado del azar, del destino o de fuerzas a las que no podemos controlar. El destino de los pueblos es el resultado también de la suma de sus obligaciones y acciones realizadas”, finalizó.