ADELA NO PERMITIRÁ QUE RECURSOS REGRESEN A FEDERACIÓN
31 julio, 2018“Primero tengo que ver que los 400 millones que dicen, si existen, si es así vamos a utilizarlos, no quiero que se vaya ni un peso a la federación porque Acapulco necesita de mucha inversión”.
“Donde hay recursos sin utilizar los vamos a ocupar y no vamos a permitir que se regrese un peso a la federación”.
Dijo que al considerarse Acapulco como municipio en quiebra, es cuando más interés debe de poner la federación y el estado para mejorar la economía, añadió que su gobierno trabajará con empresarios de Acapulco y de Guerrero para que no se salga el recurso de la entidad.
En entrevista, la alcaldesa dijo estar a favor de las policías comunitarias, misma que surgió por la incompetencia de las autoridades para brindar seguridad.
“Las policías comunitarias surgen como una necesidad de la sociedad, ante la incapacidad del estado de brindar seguridad, que es una responsabilidad que tiene habría que analizar bien esta reforma, no la he leído, pero comulgo las policías comunitarias”.
En cuanto a la entrega recepción que comenzará en septiembre, Román Ocampo dijo que buscan que se inicie antes, por la complejidad del municipio.
“Hable con las personas que Evodio tiene para entrega recepción y nos interesa ir avanzando, el municipio es grande y las dependencias están demasiadas complicadas y las dependencias son grandes”.
“Si un funcionario de carácter de confianza demanda, a lo único que tiene derecho es a la parte proporcional de su salario, del aguinaldo que son de confianza en solidaridad con el que se va”.
Explicó que al termino del mandato, presentan su renuncia, llamar a sus colaboradores y decirles, termina mi mandato el 30 de septiembre y ustedes presénteme su renuncia es lo que todos deben hacer.
Dijo que en dependencias como la de seguridad se irán quienes no acrediten lo que mandata la ley como la certificación policiaca, dijo que ya se tienen dos contadores que se encargarán de realizar las condiciones de las armas, y de cómo se encuentra la dependencia.
Urgió la necesidad de mejorar los servicios públicos como el agua y la basura asi como la violencia que ha repuntado.
“Si no se hace nada con la basura será complicado, por el tema turístico, por la emporada de lluvias y que la autoridad haga lo que le corresponde y la sociedad también”.
Al iniciar su administración dijo que lo prioritario serán los servicios públicos, “no quiero hablar a la ligera no quiero ser irresponsable, Acapulco es la ciudad más complicada en seguridad, la más complicada a nivel nacional, necesita una operación quirúrgica, una capacitación de los policías, mejorar salarios y capacitar en todos los sentidos, vamos hacer la convocatoria, se va a ir quien se tenga que ir de la Secretaría’.