Martes , 15 enero 2019

ACAPULQUEÑOS RECHAZAN AUMENTO DEL PRECIO DEL PASAJE EN TRANSPORTE PÚBLICO

Acapulco, Gro; 07 de enero de 2019. (CA). -Estudiantes y acapulqueños, lamentaron el incremento en el pasaje que autorizó desde mediados de la semana pasada la Dirección de Transportes del gobierno estatal, de 8 a 9 pesos en el servicio de urvans y de 18 pesos en los taxis colectivos.

Los ciudadanos se mostraron molestos por que la decisión fue tomada sin consultar si la población se encuentra preparada para enfrentar este gasto.

Clarissa Rodríguez Márquez dijo, que ella al ser estudiante, y vivir fuera de su ciudad de origen debe pedirle un poco más de dinero a sus papás o disminuir los gastos de comida.

“Yo opino que esta mal por que esto nos afecta directamente a la economía, por que tenemos que dejar de comprar comida, paea usarlos en transporte”.

Por su parte Isaac Rodríguez Zamora, consideró que no es justo que se dé este incremento cuando las unidades están en mal estado.

“Yo creo que no es justo, que incrementen el transporte por que el salario mínimo no sube, por lo tanto esto afecta para los que tenemos familia y no nos alcanza para los que tenemos familia, los precios están muy elevados”.

Manuel Jiménez Soria destacó que es un golpe más para la economía de los Acapulqueños.

“El aumento nos afecta en general por que tenemos que gastar menos en alimentos, tnenemls que organizarnos mejor a la hora de salir a la calle y gastar en comida, a parte los transportistas siempre han hecho lo que han querido nunca ha existido un control por parte de las autoridades”.

“Hay taxis a los que les faltan asientos, están en pésimas condiciones y manejan muy mal ponen en peligro nuestra vida”.

Cabe mencionar que hasta el momento las autoridades no han dado una postura desi realmente el incremento está certificado por las autoridades correspondientes.

Vea también

FGE ATENDIÓ A MÁS DE 20 MIL USUARIOS EN EL 2018

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2018.-(CA).- La Dirección General de Atención Ciudadana de la …