ACAPULCO UN PUERTO SEGURO CUANDO FIGUEROA GOBERNABA: RFS

ACAPULCO UN PUERTO SEGURO CUANDO FIGUEROA GOBERNABA: RFS

22 mayo, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco Gro. 22 de mayo de 2018 (CA). – Mejorar la infraestructura e invertir en educación, recuperar la seguridad del puerto mediante la tecnología, servicios públicos de calidad son los principales ejes de las propuestas de campaña del candidato a la presidencia de Acapulco por el Partido Nueva Alianza, Rúben Figueroa Smutny quien las expuso a Integrantes de la comunidad politécnica.

Al asistir como invitado a la sesión ordinaria de la comunidad Politécnica, dijo que construirá una clínica y buscará bajar los precios de la medicina, además de realizar la certificación de los policías y gestionar un equipo de respuesta inmediata que no tengan lazos con el crimen organizado.

Mencionó que programas como el mando único han fallado por la falta de claridad al no haber responsabilidades definidas, por lo que es un programa de seguridad que no funciona y consume un gran presupuesto.

La comunidad politécnica compartió con el candidatos diversas propuestas para mejorar la ciudad, y propusieron la creación de los comités ciudadanos reales y no que sean amigos de la autoridad.

Los integrantes también cuestionaron por que decidió cambiarse del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al partido Nueva Alianza (PANAL) a lo que mencionó “en el PRI me cerraron las puertas para participar, y tenía dos opciones esperarme seis años resolviendo asuntos personales o buscar un lugar donde me dieran la oportunidad de participar. Estoy muy a gusto de estar con ellos y de participar en la contienda”.

Expresó que no existe la voluntad política en quienes gobiernan principalmente Acapulco donde todos hacen lo que quieren, nadie investiga ni aplica la ley, porque le temen al cambio y a perder sus intereses.

Dijo que la autoridad debe preocuparse por que todas las áreas funcionen y no por el inventario. Smutny precisó que si llega al poder pedirá que el c-4 regrese a manos de la Marina y el Ejército, ya que ahora lo maneja el estado a través de policías no certificados.

Los profesionales coincidieron con las propuestas de campaña de Figueroa Smutny, quien reiteró que Acapulco era un lugar sin violencia y con el menor índice de vehículos robados cuando su padre Rubén Figueroa estaba al frente del poder, ya que los funcionarios no eran corruptos y se trabajaba para el pueblo.

Pidió a la comunidad reflexionar el voto y no dejarse llevar por lo que dicen los medios de comunicación, si no analizar todas las propuestas y salir a votar el próximo 1 de julio.