ACAPULCO SIN AGUA EN 24 HORAS, SI EVODIO NO PAGA A TRABAJADORES DE COAGUA

ACAPULCO SIN AGUA EN 24 HORAS, SI EVODIO NO PAGA A TRABAJADORES DE COAGUA

31 agosto, 2018 0 Por novaweb

Acapulco Gro; 31 de agosto de 2018. (CA).- En menos de 24 horas, Acapulco podría quedar sin agua potable, a consecuencia de la protesta que mantienen más de mil doscientos trabajadores en la planta tratadora del Cayaco, informó el empleado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (COAGUA), Joaquín Ramírez.

“Mira de las ocho bombas que se utilizan para tratar el agua, necesitan mantenimiento y no se los hemos dado desde que inició el paro entonces, solo dos funcionan y cuentan con el 30 por ciento de agua, abastecerá hoy la parte de la Diana, y de ahí todo el puerto se queda sin agua, y si les llega será sucia porque no se esta tratando”.

Lamentó que la indiferencia de las autoridades municipales afecte a la población y sobre todo al sector hotelero, porque los fines de semana es cuando llega turismo.

El paro no lo levantarán hasta que paguen las prestaciones sindicales que firmaron en la minuta pendiente.

“No, aunque nos paguen las quincenas como anunciaron públicamente, no nos vamos a quitar, lamentablemente ahorita la parte alta y el anfiteatro no tendrán agua y si hoy no se acaba el suministro, mañana temprano Acapulco estará colapsado sin agua”.

Indicó, que para abastecer la Costera se necesitan dos metros treinta centímetros y por el momento solo hay dos centímetros, y si se esfuerzan mucho las bombas de van a quemar.
Informó, que han recibido amenazas de muerte, en especial su compañero Miguel Ángel Domínguez, y responsabilizan a las autoridades si algo les pasa.

“Anunciamos que si algo nos pasa por manifestarnos los culpables serán el presidente municipal Evodio Velàzquez, el secretario general del sindicato de la sección XXVII Gilberto Baños y el dirigente estatal David Mastache”.

Señaló que el día de ayer las autoridades de COAGUA, trataron de meter a personas externas para retirar una grúa, a lo que ellos se opusieron y no permitirán la entrada de ajenos hasta que el gobierno cumpla.

“Queremos que Evodio de la cara y que nos pague nuestras prestaciones sindicales, el bono del día del padre, la prima vacacional de lo contrario no pararemos el paro y la ciudadanía será la afectada, tenemos conocimiento de que 18 millones fueron destinados para la compra de cuatro válvulas las cuales no sabemos donde quedaron, y sabemos que el señor gobernador ha aportado para mejorar el municipio ¿dónde quedó ese dinero?, finalizó.