ACAPULCO PUEDE ESTALLAR EN CUALQUIER MOMENTO POR GASERAS CLANDESTINAS

ACAPULCO PUEDE ESTALLAR EN CUALQUIER MOMENTO POR GASERAS CLANDESTINAS

18 febrero, 2019 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 18 de Febrero de 2019. (CA).-Un total de 176 establecimientos que venden y reparten gas licuado trabajan en la irregularidad desde la administración pasada poniendo en riesgo a la población.

Asi lo confirmó en conferencia de prensa, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo acompañada del coordinador de Protección Civil, Cuauhtémoc Gayosso Pérez quién aseguró que suman 11 establecimientos clausurados temporalmente por no contar con requisitos de Seguridad y operatividad.

En la exposición a medios de comunicación sobre el operativo que se implementa con elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, dijo que se encontró que no cuentan con permiso o concesión para operar como Estación de Carburación; falta de memoria técnico descriptivas, proyecto civil, mecánico, eléctrico y contra incendio, avalado por la Secretaría de Energía.

También carecen de aviso de inicio de operaciones, de plan de contingencia especial, de constancia de uso de suelo, no tienen póliza de seguro de cobertura amplia de responsabilidad civil y daños a terceros; dictamen de gas LP emitido por una Unidad Verificadora.

Tampoco cuentan con constancia de funcionalidad, así como de Entorno de Protección Civil; ni Manifestación de Impacto Ambiental emitido por la dirección de Ecología.

Gayosso Pérez dijo que por el operativo sorpresa la mayoría de los establecimientos decidió cerrar sus puertas y operan de forma clandestina, pero eso no impedirá que sigan actuando, advirtió que de ser necesario intervendrá la Fiscalía General del Estado para erradicar el peligro latente cerca de escuelas y asentamientos humanos.

El titular de Reglamentos y Espectáculos, Isaías Maldonado Arellano confirmó que ninguno de los establecimientos cuenta con permisos de funcionamiento.

De momento son 10 días hábiles que tienen las gaseras para cumplir con los requisitos, de lo contrario se les clausurará de forma definitiva.

Ante la inconformidad de la población, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo reiteró que no permitirá que se dé una tragedia masiva, adelantó que también se procederá en contra del ex coordinador de Protección Civil, Sabás de la Rosa Camacho junto con todos los funcionarios que permitieron operar estos negocios.

Las empresas sancionadas son Gas Durango, ubicado en Durango 1012, de la colonia Progreso; Gasoleña, de Vallarta 19, también en la Progreso; Gas Palma Sola, ubicada en la colonia Palma Sola; Compañía de Gas LP Océano, de Ruiz Cortines, colonia Garita; Mar-Gas, de la colonia La Providencia; Grupo Tomza de Guerrero, Cayaco-Puerto Marqués; Mira-Gas, Llano Largo, Racel Gas, de la colonia El Porvenir, entre otras.