Lunes , 22 abril 2019

ACAPULCO ES EL PADRE DEL TURISMO: ADELA ROMÁN

Acapulco, Gro., 03 de febrero de 2019.- Colocando a este destino de playa dentro de la industria de los cruceristas, con más de mil personas, zarpará de Acapulco el trasatlántico Magellan para realizar el primer recorrido por la Riviera Mexicana.

Durante el evento protocolario realizado al interior de la Terminal Marítima, estuvieron presentes la presidenta municipal Adela Román Ocampo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo, representantes de la línea naviera, autoridades navales, diputados y autoridades de los sectores estatales y municipales.

En su mensaje de bienvenida, Román Ocampo destacó: “El gobierno municipal de Acapulco está comprometido en tener la casa limpia, segura y ordenada, sabemos perfectamente lo que la industria de cruceros representa en el mundo del turismo; los cruceristas generan una derrama económica importante. Gobierno, empresarios y sociedad civil tenemos un gran reto, unidos tenemos que mostrarle al mundo que Acapulco es el padre del turismo en México, que somos un destino al alcance de todas y todos y con altos estándares de calidad, segura estoy de que nuestros visitantes y turistas encontrarán en Acapulco un destino transformado y preparado para cumplir e incluso superar sus expectativas”.

La alcaldesa anunció la llegada de 14 cruceros más y la realización de eventos internacionales como el Abierto Mexicano de Tenis, la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico de México en Acapulco. Expresó su total disposición para trabajar de la mano con el estado y la federación, siempre en beneficio de Acapulco.

En su participación, el gobernador, Héctor Astudillo dijo que el crucero le da vida a Acapulco y agregó: “Agradezco a la presidenta municipal de Acapulco que esté con nosotros y que trabajemos coordinadamente en todos esos asuntos, coordinadamente con la presidenta municipal, con el Ayuntamiento yo estoy convencido de que las cosas tienen que ir bien”.

Antes, el director de la Administración Portuaria Integral (API), Alex Casarrubias García, afirmó que Guerrero “tomó la directriz para que Acapulco tuviera hoy al Magellan; a este noble esfuerzo llega para sumarse un gobierno municipal bajo la mano firme de una gran dama que tiene un gran amor por esta patria chica, en la comunidad portuaria confiamos en su experiencia en la administración pública, en su capacidad de trabajo y talento para encontrar el punto que nos lleve a sumar esfuerzos para que los cruceristas tengan una gran experiencia en nuestro destino, gracias alcaldesa Adela Román por su voluntad de apoyo”.

A su vez, el vicepresidente de Ventas y Marketing de la línea naviera Cruceros Marítimos Vacacionales, John Dennis, agradeció a las autoridades locales las facilidades para que esta embarcación saliera del Acapulco. “Gracias Acapulco, este es un nuevo hogar para nosotros, el estado de Guerrero, tenemos estos cruceros que gracias a Dios están muy bien, tenemos embarcaciones aquí y también en otros puertos, pero, claro, Acapulco es el gran puerto de embarque”.

El trasatlántico con bandera de la Bahamas, es el primero en varios años que tiene como lugar de embarque el puerto de Acapulco, zarpará al mando del capitán Valentín Zhukov a las 6 de la tarde con 524 pasajeros y 562 tripulantes con dirección a Cabo San Lucas y durante su travesía visitará Mazatlán, Puerto Vallarta, Manzanillo, regresando al puerto el próximo domingo.

Luego del evento protocolario, la alcaldesa, el gobernador, así como autoridades navales y militares recorrieron el interior del crucero espacios como el teatro, restaurante áreas de esparcimiento y spa.

Vea también

FGE Y PF ASEGURAN 200 KILOS DE MARIHUANA

Fiscalía de Guerrero y Policía Federal aseguran 200 kilos de marihuana y semillas en Copalillo, …