40 DENUNCIAS REPORTA PROFECO DURANTE OPERATIVO DE VERANO EN GUERRERO
20 agosto, 2018Acapulco, Gro; 20 de agosto de 2018. (CA) Un total de 40 denuncias y mil 517 asesorías brindó la Procuraduría Federal del Consumidor en Guerrero durante la temporada de Verano, informó el delegado, Saúl Montúfar Mendoza.
Los hoteles, terminales de autobús y restaurantes fueron las empresas que más denuncias registraron del Consumidor.
“Las denuncias son principalmente para 11 hoteles, 7 autobuses, 5 restaurantes, 4 ventas por internet, 3 para centros comerciales, 2 estacionamientos públicos, 1 para operadora de playas y 1 para entretenimiento y diversión, 6 para líneas de autobuses, 2 para Viva Aerobús, 1 Aeromar, y 1 para Aeroméxico y Volaris”.
Se brindó mil 517 asesorías, 750 se realizaron en módulos de atención y en el aeropuerto de Acapulco 540.
“El resto de las denuncias se hicieron en Taxco, no hay denuncias solo 210 asesorías, en ciudad Altamirano 1 queja y 221 asesorías, en Iguala 256 asesorías, en Zihuatanejo 2 quejas y 80 asesorías”.
Saúl Montufar, dijo que a comparación del año pasado hubo una disminución de más del 50 por ciento en cuanto a denuncias para autobuses.
“El año pasado se recibieron 92 denuncias de esas, 52 para autobuses y ahora solo se tuvieron 7, lo que habla del comportamiento de las líneas y que se han respetado los derechos de los consumidores”.
La PROFECO realizó 184 visitas de verificación donde se aplicaron 18 procedimientos administrativos en salones de eventos, hoteles y restaurantes en Acapulco por no exhibir precios.
En cuanto al regreso a clases Saúl Montufar anunció, que se realizaron 6 ferias escolares en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Ciudad Altamirano y Zihuatanejo.
“Continuamos con los recorridos en papelerías, zapaterías y tiendas donde venden uniformes todo lo relacionado con el regreso a clases, hasta el momento solo se han iniciado procedimientos administrativos contra 4 papelerías por no exhibir precios y 2 multas a otras dos papelerías por negarse a la verificación”.
Por último, dijo que se han revisado 82 escuelas privadas para verificar que cuenten con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) y los jóvenes no pierdan su tiempo, ni dinero al incribirse en escuelas que no estén certificadas.