CAMBIARÁN 250 METROS DE EMBOYADO EN GUERRERO

CAMBIARÁN 250 METROS DE EMBOYADO EN GUERRERO

28 julio, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 28 de Julio de 2018. (CA).-Aproximadamente 250 metros lineales de emboyado se requiere cambiar en Acapulco, Costa Chica y Costa Grande, declaró el titular de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador.

En Acapulco aproximadamente de 190 a 200 metros lineales de emboyado se requiere cambiar en la bahía y La Roqueta, que desde el Huracán Ingrid y Manuel se dañó y no ha sido reparado por las autoridades federales,afirmó el funcionario estatal que presentaron un proyecto a Capitanía de Puerto el cual esta en aprobación.

El emboyado protege a los bañistas al momento de meterse al mar, es considerada una zona segura para nadar o realizar algún deporte acuático, aunque no se ha reparado, dijo que no se ha presentado ningún accidente desde hace tres años que inició la administración.

‘El emboyado ayuda a evitar lesiones a las personas nadadoras cercanas, previene el acercamiento de una embarcación, a lesión con la propela de las extremidades o el fallecimiento de la persona, tiene tres años que no hemos tenido este problema pero seguiremos buscando las estrategias para evitar alguna condición de riesgo para la población’.

Respecto a los recursos que emitió la Segob, por la declaratoria de alertamiento extraordinario en 24 entidades federativas, incluida Guerrero en donde reportó 18 municipios con altas temperaturas, dijo que en Guerrero se aplicará de forma preventiva porque la población esta acostumbrada.

En la entidad la temperatura más alta es de 43 grados, mientras que Acapulco 33 y 34 grados centígrados, pero a la sombra es una temperatura considerable, ‘pero con ese recurso podemos acceder a recursos específicamente para el tema alimentario y de hidratación, es decir agua, despensas y medicamentos que también la secretaría de salud puede obtener para poder apoyar a las personas, repito en caso de alguna deshidratación o golpe de calor’.

Descartó muertos o lesionados por la declaratoria que emitió la federación, solo algunos reportes con personas con problemas diarreicos por consumir algún alimento.