EXITOSA PUESTA EN ESCENA DE LA MARQUESA DE SADE

EXITOSA PUESTA EN ESCENA DE LA MARQUESA DE SADE

8 abril, 2019 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 8 de Abril de 2019. – La Compañía Gajuca, en colaboración con México, Chile, y Japón, presentó en el Teatro “Juan Ruiz de Alarcón” del Centro Internacional Acapulco, “La Marquesa de Sade”, obra teatral con la traducción del japonés al castellano de Kenryo Hara.

La directora Marisol Torres comenta que la obra expone la vida de seis mujeres que rodearon la existencia del Marqués de Sade, figura que incitó una revolución provocadora dentro y en el marco de la revolución francesa, un personaje cuya influencia trastocó el pensamiento del siglo XVIII hasta nuestros tiempos.

El montaje que ya ha recorrido con éxito parte de la república mexicana es una travesía donde se conjuga el poder político, los excesos y la brujería.

Se desenmascaran y cuestionan las posiciones sociales, la religión y el sexo; es además, una aproximación al empoderamiento femenino, donde se atestigua cómo quedaron marcadas las vidas de seis mujeres afectadas por lo que significó el Marqués de Sade en sus vidas.

Tras 11 años del desarrollo en excelencia de la técnica Butoh, compañía GAJUCA regresa AL TEATRO DE TEXTO, invitando ahora al público mexicano a redescubrirse a partir del acontecimiento teatral que nos expone la magistral pluma de Mishima.

Esta pieza, traducida directamente desde el japonés, expone la poética nipona que critica a una sociedad de apariencias, así como sucedió a la Francia del siglo XVII y así como sucedía al Japón en los 60; incluso, la identificación de nuestros días, estará plasmada en la pieza teatral.

Entre las características estéticas y vivenciales de la obra destinadas al público, éste mismo podrá gozar como el Marqués de Sade con vino, chocolate y otras sorpresas para cada función de esta temporada.

“Acapulco es uno de los lugares en donde tuvimos nuestros primer acercamiento desde que Juan José, estaba vivo y creó esta obra.

En 2005 Acapulco, el Cervantino y Zacatecas fueron los primeros lugares en donde se presentó la compañía” -dijo- Marisol Torres, Directora de la obra.

Así también aseguró que regresar a Guerrero los alegra y estarían dispuestos para que esta obra se pudiera presentar en lugares como Taxco, otros municipios que cuentan con templos, así también las Grutas de Cacahuamilpa serían un lugar ideal.

Este tipo de obra, el vestuario y la gente culta con la que cuenta Guerrero, merece recibir esta producción que ya cuenta con varios reconocimientos a nivel nacional, finalizó diciendo Marisol Torres durante una entrevista.

Como parte de la presentación la compañía teatral ofreció a su público un conversatorio y en el intermedio ofreció chocolate y vino a los asistentes.