ASTUDILLO SE REUNIÓ CON DIRECTORA DE CONAGUA

ASTUDILLO SE REUNIÓ CON DIRECTORA DE CONAGUA

1 febrero, 2019 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 1 de Febrero de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió en Guerrero a Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de CONAGUA, con quien revisó asuntos relacionados al servicio y suministro de agua de los municipios de Chilpancingo y Acapulco.

En esta reunión, junto a los Alcaldes de Acapulco Adela Roman Ocampo , así como de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán y representantes de Capaseg destacó “Estamos atendiendo el tema de agua potable como la prioridad que es”,confirmando el trabajo que se realiza de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y con la disposición de la directora general de CONAGUA , afirmó se redoblarán esfuerzos para llevar el vital líquido a más guerrerenses.

Durante esta reunión, se concreto una forma de convenio donde se establece la base de la inversión 2019 de esta dependencia ,para la realización de diversas intervenciones para la consolidación de un proyecto de desarrollo urbano, para generar acciones y obras en beneficio de Acapulco. Se contempla una ejecución de recursos por el orden de los 650 millones de pesos.

Ademas , se expuso algunos detalles de los proyectos en el Puerto de Acapulco que encabeza Adela Roman, con quien confirmó se concertarán acciones conjuntas para que el municipio de mayor población del Estado, pueda contar con más abasto de agua y que CAPAMA funcione de manera más eficiente.

En su intervención, ante medios de común Blanca Jimenez añadió que el mandatario federal a instruido reforzar su coordinación con los diversos sectores del gobierno. ” independientemente de intereses , independientemente de partidos, estamos sumando para dar un mejor servicio a la Población “ indicó frente a los medios de comunicación la funcionaria federal.

De manera previa, funcionarios de los tres niveles de gobierno llevaron a cabo un recorrido por las plantas tratadoras, cauces de ríos y por los diversos sistemas de abastecimiento de agua potable del municipio.