CIUDADANOS DENUNCIAN MALTRATO DE CABALLOS QUE ARRASTRAN CALANDRIAS EN ACAPULCO

CIUDADANOS DENUNCIAN MALTRATO DE CABALLOS QUE ARRASTRAN CALANDRIAS EN ACAPULCO

4 enero, 2019 0 Por novaweb
Acapulco, Gro; 04 de enero de 2019. (CA). La regidora porteña del Partido Socialista de México (PSM), Guadalupe Cortés, denunció que en esta última semana tres caballos han sufrido accidentes en la Costera al ser utilizados para jalar las Calandrias.

La edil acompañada de su esposo el presidente de la Asociación “Soy tu Brother”, Ramiro Solorio y turistas se manifestaron de forma pacífica en el Asta Bandera, para exigir a las autoridades estatales el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal que se implementó en 2016 y no se ejerce.

En su intervención, Ramiro Solorio dijo que el mandatario estatal y las dependencias correspondientes deben atender este problema de forma urgente.

“Está es una primera protesta porque exigimos una solución a las Calandrias, queremos que se sustituyan, que ya no lastimen a los caballos para esto se tiene que tener presupuesto y queremos que lo contemple el gobierno estatal, hemos visto el sufrimiento de como se han accidentado en esta última semana”.
Con pancartas en mano pidieron al gobierno del estado, a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), a la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (PROPEG), una respuesta pronta de lo contrario radicalizaran sus acciones.

Por su parte, la regidora María Guadalupe Cortés Mendoza dijo que el pasado primero de octubre presentó una iniciativa para la sustitución de las Calandrias.

“El pasado primero de octubre presente la propuesta, para que los caballos fueran sustitdos, que se dejen de lastimar, para ellos no es diversión es sufrimiento y debemos luchar en contra del maltrato animal ya basta”.

Mientras que la turista procedente de Ciudad de México, Silvia Araceli Montes, llamó a los visitantes a pensar dos veces antes de subirse a una calandria, pensar en el sufrimiento del caballo, y ver en las condiciones en las que se encuentra.

“Anoche los vi y me parece injusto que en estos tiempos aún sigan siendo explotados, no es agradable, la verdad, yo le pidió a los visitantes que dejemos de verlos como un atractivo, a las autoridades que apliquen las leyes que vean por ellos ya que no es una vida digna la que llevan, en lugar de verlas con agrado me molesta pobres caballos”, lamentó.