Sube a 12 incendios activos en Guerrero

Sube a 12 incendios activos en Guerrero

21 mayo, 2020 0 Por Cuadrante Azul

Chilpancingo, Gro., 21 de mayo de 2020.- En Guerrero hay 12 incendios forestales activos, son combatidos por bomberos y brigadistas de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, en coordinación con otras autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

Hasta el momento se han atendido 127 conflagraciones en las siete regiones de la entidad,  han afectado más de 15 mil 490 hectáreas de áreas boscosas, de arbustos y pastizales. 

Se suman 338 incendios suburbanos, 211 incendios de lotes baldíos y 21 basureros municipales siniestrados, que en su conjunto suman otras  dos mil 382 hectáreas afectadas. 

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, dijo que han afectado a varios municipios de las regiones Acapulco, Centro, Montaña y Costa Chica. 

Entre los municipios más afectados por el número de siniestros, destaca Chilpancingo con 30, Acapulco con 29, Cochoapa el Grande con nueve, Juan R. Escudero con siete y Coyuca de Benítez con siete incendios.

Por lo anterior, pidió a la población en general extremar las medidas de prevención necesarias, para evitar afectaciones a su salud a causa del humo y las partículas contaminantes generadas por los incendios forestales. 

Mayares Salvador destacó que en los trabajos de sofocación de incendios, participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Nacional Forestal, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, brigadistas voluntarios y autoridades municipales.