20% DE EMBARAZOS EN GUERRERO SON PREMATUROS

20% DE EMBARAZOS EN GUERRERO SON PREMATUROS

17 noviembre, 2018 0 Por novaweb

Acapulco, Gro; 17 de noviembre de 2018. (CA). – El 20 por ciento de los 330 partos que atiende mensualmente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guerrero, son prematuros.

El Coordinador de Pediatría, Carlos Ángel Esteban informó que este día se conmemora el Día Mundial del Nacimiento Prematuro, y se caracteriza cuando un bebé nace antes de completar las 37 semanas de gestación, logrando una recuperación y calidad de vida adecuada.

“Los bebés prematuros necesitan atención médica especial en una unidad de cuidados intensivos neonatal y deben permanecer ahí hasta que sus sistemas y órganos puedan funcionar sin ayuda”, explicó.

El especialista indicó que esos bebés pesan mucho menos que los que completaron su gestación lo que puede generar problemas de salud ya que no tuvieron el tiempo suficiente para desarrollarse, muchas veces por falta de alimentación y vitaminas de la madre “los bebés pueden tener dificultades para alimentarse, parálisis cerebral, atraso del desarrollo, problemas respiratorios, de visión y de audición”, agregó.

Cuando son dados de alta los menores deben tener un seguimiento con el pediatra o neonatología para asegurar su integridad en materia de salud

“El control prenatal se refiere al cuidado de vigilancia en la salud de las mujeres en gestación, durante a este período y es importante para asegurar un embarazo saludable”.

Por último dijo que el IMSS está capacitado para dar una atención adecuada e integral a pacientes que presentan un embarazo de alto riesgo.