PRIMERAS LLUVIAS DEJÓ COMO SALDO EL ARRASTRE DE UN VEHÍCULO, MP Y UNA VIVIENDA INUNDADAS: SPGRO

PRIMERAS LLUVIAS DEJÓ COMO SALDO EL ARRASTRE DE UN VEHÍCULO, MP Y UNA VIVIENDA INUNDADAS: SPGRO

25 abril, 2018 0 Por Cuadrante Azul

Acapulco, Gro; 24 de Abril de 2018. (CA).- La Secretaría de Protección Civil estatal informó, que las primeras lluvias registradas de esta temporada en el estado dejaron afectaciones en una oficina de Ministerio Público, la cual quedó inundada, una vivienda con introducción de agua por el colapso de drenaje y el arrastre de un automóvil en Tlapa de Comonfort.

Según la dependencia estatal, la temporada de lluvias inicia el próximo 15 de mayo, sin embargo, ayer se registraron tormentas locales que provocaron lluvia de ligera a moderada en algunos municipios de la Región Norte y Tierra Caliente.

Esto provocó el ingreso de agua en la oficina del Ministerio Público, en esa misma colonia Caltitlán del municipio de Tlapa de Comonfort.

Mientras que en la barranca de Los Chivos, en la colonia Aviación, un vehículo fue arrastrado algunos metros cuando trataba de cruzar por esa área, en el auto viajaban dos personas quienes fueron rescatadas por personal de PC.

En cambio, en la colonia Caltitlán, que se ubica a un costado de la unidad deportiva, ingresó el agua a una vivienda, por el colapso del sistema de drenaje en la colonia.

Primeras lluvias en Guerrero

En la Región Norte se registró lluvia moderada en Iguala de la Independencia, Copalillo, Cocula, Huitzuco de los Figueroa, Tepecoacuilco de Trujano y Buenavista de Cuéllar.

Po último en la región Tierra Caliente hubo lluvia ligera en Coyuca de Catalán y Pungarabato y en la región Montaña se registró lluvia de moderada a fuerte en Tlapa de Comonfort, Copanatoyac, Alpoyeca, Zapotitlán Tablas, Olinalá y Alcozauca de Guerrero.