Domingo , 22 julio 2018

BAJAR SALARIOS DE FUNCIONARIOS NO RESUELVE NADA: DICE DIPUTADA LOCAL

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 13 de julio de 2018. (CA) .-La propuesta que presenta Morena de disminuir el salario a legisladores y funcionarios de primer nivel no resuelve los problemas en el estado, aseguró la diputada local plurinominal, Eloísa Hernández Valle, al considerar que se trata de una medida populista.

“Disminuir el salario es solamente una medida me parece populista que si bien a lo mejor hace eco en la ciudadanía, yo que conozco del presupuesto, yo que soy contador público de profesión te puedo decir que hay muchas otras cosas en las que se tiene que meter mano”.

En entrevista luego de asistir como invitada a la clausura de fin de cursos del Centro de Desarrollo Comunitario del DIF, la legisladora agregó que los diputados locales electos del partido Movimiento de Regeneración Nacional  no tienen experiencia en cargos públicos, por lo que espera tengan buenos asesores.

“Me parece que por lo menos traen ganas de trabajar, yo lo único que esperaría es que tengan buenos asesores, porque a decir verdad y lo digo con mucho respeto, es gente que llegó y a lo mejor tiene poca experiencia en estos temas”.

Puntualizó que el estado tiene importantes rezagos en iniciativas legislativas que están encaminadas a concretarse y otras más que deben iniciar y consideró que en el lapso de aprendizaje en la cámara estatal se corre el riesgo de que no se concreten los trabajos.

“Eso lo único que va a ocasionar es que no se va alcanzar a sacar del rezago ni se harán las ideas que traen desde la federación para bajarlas al estado de Guerrero; yo les deseo todo el éxito del mundo, espero que a Guerrero le vaya bien”.

Hernández Valle añadió que luego de los comicios, regresaron a la cámara estatal la mayoría de los diputados que solicitaron licencia para buscar cargos de elección popular, fueron pocos quienes ya no volvieron, pues resultaron beneficiados en las elecciones.

Vea también

GUERRERO CON 30% MÁS DE PRODUCCIÓN DE MAÍZ DURANTE ADMINISTRACIÓN DE HÉCTOR ASTUDILLO

Chilpancingo, Gro; 21 de julio de 2018.- Por tercer año consecutivo, el gobierno de Guerrero …