Miércoles , 19 diciembre 2018

AMBULANTES Y TURISMO SOCIAL, PRINCIPALES GENERADORES DE BASURA EN PLAYA LA ROPA 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 13 de julio de 2018.(CA).-Restauranteros de playa La Ropa, señalaron que la incidencia de basura sobre la franja de arena se debe a la presencia incontrolada de vendedores ambulantes y el acceso de turismo social que viaja atraves de autobuses.

A través de redes sociales lamentaron que en los últimos días en La Ropa amanece con grandes cantidades de basura que anteriormente no existía, situación que desvirtúa al destino.
Expusieron que se trata de basura de diferentes tipos, desde bolsas de plástico, hasta envases de PET y popotes; desechos que no solo se quedan sobre la franja de arena sino que se introducen al mar.
Respecto a la incidencia de basura en la playa, los restauranteros dieron a conocer que las quejas de turistas son constantes; lamentaron que un destino reconocido mundialmente como Ixtapa-Zihuatanejo se encuentra en esas condiciones.
Los empresarios hicieron un llamado al gobierno municipal para que tomen cartas en el asunto, no sólo en la recolección de basura, sino en obligar a vendedores ambulantes y algunos turistas a respetar las playas y no arrojar desechos.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …