Domingo , 16 diciembre 2018

CONAGUA AUXILIA A CAPAZ ANTE TEMPORADA DE ESTIAJE

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 23 de abril de 2018.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), facilitó dos pipas a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz), para la distribución del recurso hídrico en diferentes colonias que en estos meses por la temporada de estiaje se encuentra escaso.

Durante el banderazo de salida a las pipas, la Arquitecta Elizabeth Cruz López, Directora de la Capaz, explicó que a diferencia del año pasado en 2018 la temporada de estiaje se adelantó un mes y medio, por lo que era urgente la ayuda de la dependencia federal para mitigar el desabasto.

Indicó que sumado a las dos pipas ya existían otras dos que la Conagua otorgó a la Capaz en comodato, así también, la paramunicipal ya contaba con una por lo que actualmente serán cinco las que darán servicio a la zona oriente del municipio durante los siguientes dos meses.

Aclaró que las pipas que envió Conagua no están subsidiadas, es decir, la Capaz se hará cargo de sostener los gastos de combustible, operadores, fallas mecánicas y todo lo que conlleve su permanencia, misma que será hasta que inicien las lluvias.

Finalmente aseveró que estas gestiones hechas ante la Conagua no resolverán de fondo el problema del desabasto, solamente ayudará a que se mitigue la ausencia del afluente, por lo que invitó a toda la población a cuidar el agua los más que se pueda.

Vea también

ASALTOS Y ROBO EN AUTOS EN LA MADERA

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 12 de diciembre de 2018. (CA). -Habitantes de la colonia turística La Madera …