Miércoles , 19 diciembre 2018

FAMILIAS HUYEN DE SAN MIGUEL TOTOLAPAN POR DELINCUENCIA

 

Chilpancingo, Gro; 11 de Abril de 2018. (CA).-Habitantes de la comunidad de Laguna de Huayanalco, perteneciente al municipio de San Miguel Totolapan, región de la Tierra Caliente abandonan sus hogares por temor a ser víctimas directos de la delincuencia organizada.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que al menos 92 personas fueron apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y del Ejército Mexicano para viajar a un lugar seguro en donde no se ponga en riesgo su integridad.

Alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles, policías estatales y militares escoltaron la caravana de 11 camionetas particulares en las cuales viajaron 92 personas que decidieron salir de la comunidad Laguna de Huayanalco por la violencia que generan los grupos delictivos en la zona.

La gran mayoría de las desplazados son ancianos, mujeres, adolescentes y niños, que consideraron que estaban en riesgo de sufrir ataques por parte de los delincuentes.

 

Vea también

ORQUESTA Y CORO COMUNITARIO CIERRAN TEMPORADA CON CONCIERTO NAVIDEÑO

Chilpancingo Gro; 17 de diciembre de 2018.-Con un Centro Comercial abarrotado, la Orquesta y Coro …