Martes , 17 julio 2018

VIOLENCIA ES UNA ‘CRISIS NACIONAL’, DICE ASTUDILLO

Acapulco, Gro; 17 de abril de 2018.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que los sucesos violentos no solo ocurren en diferentes partes de Guerrero, ‘es una crisis nacional’.

Respondió sobre los recientes hechos violetos que han ocurrido en playas de Acapulco y a pocos metros de la Costera Miguel Alemán.

‘Es que el problema de la inseguridad no es un problema de Guerrero; yo creo que es muy importante que todos tengamos una claridad en ese aspecto, vivimos en Guerrero, vivimos en Acapulco y sentimos que solo son acontecimientos pasan aquí, ¡No es una excusa, es un problema de crisis nacional que tiene que ver con violencia en el país!, ¡No es un asunto privativo de Acapulco!, Entonces todos estamos en la ruta de ver, qué más podemos hacer, para poder disminuir este problema’, comentó en entrevista al termino de inaugurar aulas del COBACH plantel 33.

Después de asistir a la inauguración del Tianguis Turístico, dijo que ayer encabezó una reunión de tres horas con el Grupo de Coordinación Guerrero, para buscar estrategias de seguridad y evitar homicidios como lo ocurrido en Caletilla a plena vista de turistas el pasado domingo, así como el tema de los desplazados de San Miguel Totolapan.

‘Fue una lista de temas, muy larga que se vieron, la marina también hizo un uniforme de acciones en cuantos decomisos (de drogas o combustible robado) o detenciones en altamar que fue muy amplio el tema’, indicó.

Además, ante el inicio de campañas políticas y cerca del proceso electoral para este 01 de julio, convocará a los partidos políticos para realizar una mesa de trabajo para ‘la seguridad electoral’.

CONAGO

Al asistir a la reunión de gobernadores Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde estuvieron presentes 14 gobernadores del país opinaron sobre cómo dar condiciones de seguridad en principales centros turísticos.

‘(La inseguridad) es un tema que nos solamente afecta a Guerrero, afecta como ustedes lo ven a Quintana Roo, a Los Cabos, a La Paz y es un asunto que lo tenemos que atender entre todos e intercambiar experiencias’, opinó.

Vea también

EL GOBERNADOR DE GUERRERO, SE REÚNE CON AUTORIDADES ELECTAS DEL NUEVO CONSEJO MUNICIPAL DE AYUTLA DE LOS LIBRES.

Acapulco, Gro.- Este martes, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se reunió con las …