Martes , 17 julio 2018

URGEN A PROPEG PARA RESCATAR A PERRO A PUNTO DE MORIR

Acapulco, Gro; 15 de Mayo de 2018. (CA).-Él es Oti y tiene siete meses encerrado en una vivienda tras un cateo que realizó la Fiscalía Especializada contra el Secuestro en Acapulco, misma a la que colocaron sellos de aseguramiento.

Desde el 13 de octubre del 2017 a la fecha Oti permanece encerrado en ese espacio –una casa en la colonia Mirador, en la parte alta de la colonia Morelos-, y presenta graves problemas de desnutrición, deshidratación e infección en los ojos.

Los vecinos señalan que en algunas ocasiones le arrojan comida pero no pueden darle agua, pues la vivienda está resguardada con alambres de púas.

Ante la condición de Oti es URGENTE la intervención de la PROPEG para que la Fiscalía de Guerrero facilite el poder sacar al perro de esa vivienda con el retiro de los sellos, así como el respaldo de grupos defensores de los derechos animales.

También buscar un hogar temporal en donde Oti se pueda recuperar.

La tarde de este martes, un grupo de ciudadanos acudieron a dejarle croquetas, también agua en cubetas y garrafas, misma que logramos bajarlas desde una barda y con un lazo.

Los ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades de Propeg para que Oti logre salir y tenga acceso a atención médica y alimento, de lo contrario sus días están contados.

Vea también

INICIAN DESPIDOS EN EL AYUNTAMIENTO DE ZIHUATANEJO 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 17 de julio de 2018. (CA)-Como parte de los ajustes financieros que anunció …