Martes , 25 septiembre 2018

SEMAR ASEGURA COMBUSTIBLE Y 4 SUJETOS, DOS DE ELLOS ECUATORIANOS

Acapulco, Gro; 11 de Julio de 2018. (CA).-Dos ecuatorianos y dos mexicanos fueron detenidos con más de 2 mil 400 litros de combustible frente a las costas de Guerrero por personal de la Octava región naval de la Secretaría de Marina-Armada de México.

La acción se desarrolló tras realizar operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 70 millas náuticas (129 kilómetros), al sur de Acapulco, Guerrero, cuando una aeronave de la Armada de México avistó a una embarcación menor sospechosa, por lo que se estableció una operación que incluyó el despliegue de unidades de superficie y aeronaves de esta Institución, para inhibir la presunta acción delincuencial.

Los cuatro tripulantes (dos personas de nacionalidad mexicana y dos ecuatorianos), a bordo de una embarcación menor, en posesión de 2 mil 400 litros de combustible para ser utilizados en actividades ilícitas junto con una embarcación con dos motores fuera de borda de alta potencia no autorizados para realizar artes de pesca, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Es de destacar que el personal naval realizó esta acción sin efectuar ningún disparo con armas de fuego y con apego al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

Vea también

CAPACITARÁ LA CRUZ ROJA A MAESTROS DE LA SECCIÓN 14 DEL SNTE EN PRIMEROS AUXILIOS

Chilpancingo, Gro; 24 de septiembre de 2018.- Como parte del trabajo sindical, bajo el Eje …