Martes , 25 septiembre 2018

PARQUÍMETROS NUEVOS Y FRANELEROS GENERAN PÉRDIDAS PARA ESTACIONAMIENTOS 

Acapulco, Gro; 04 de julio de 2018. (CA). – La presidenta de la Asociación de Operadores de Estacionamientos en Acapulco, Margarita Nájera Ibarra expresó que  se han visto perjudicados económicamente por la colocación de los nuevos parquímetros y los franeleros.

A tres meses de la colocación de los parquímetros han registrado una pérdida considerable, ya que los ciudadanos y turistas prefieren dejarlos en las banquetas que meterlos a un estacionamiento, por lo que pide a la  alcaldesa, Adela Román Ocampo verifique las concesiones y bajo qué condiciones fueron implementados por el presidente municipal, Evodio Velázquez.

“Que se ponga donde verdaderamente se necesita (el parquímetro). Afecta en ciertos lugares a la clase trabajadora o turística”.

“Se tiene que revisar el contrato, se tiene que ver la participación del ayuntamiento, cuánto es y cuánto es para la empresa, tiene que ser clara”, sostuvo.

Expresó que el municipio debe darle prioridad a las empresas concesionarias de parquímetros locales, para que el impuesto no salga del municipio.

Añadió que los parquímetros están mal colocados, además de que cada vez hay más franeleros en las calles, principalmente en la Condesa, Caleta y el área del Centro, quienes cobran 50 pesos, y no ofrecen garantías de seguridad.

“Las áreas donde están los estacionamientos tenemos mucha invasión de los viene viene porque ocupan hasta la banqueta, apartan lugar y no deja que el cliente entre al estacionamiento”.

Indicó que el gobierno municipal no ha podido resolver el problema, que cada vez aumenta más y que impide que los visitantes o porteños lleguen a los estacionamientos.

Agregó, que en la próxima temporada vacacional, se contratará personal para ofertar un servicio de 24 horas para los turistas que visiten el puerto.

“Porque el capitalino tiene más confianza en los estacionamientos y queremos darles el mejor servicio”, sostuvo.

También dijo que hay concesionarios de estacionamientos que se encuentran amparados por el pago de la concesión el cual aseguró es anticonstitucional y que se marca en la Ley de Ingresos, por lo que deben tomar en cuenta ese rubro.

Vea también

CAPACITARÁ LA CRUZ ROJA A MAESTROS DE LA SECCIÓN 14 DEL SNTE EN PRIMEROS AUXILIOS

Chilpancingo, Gro; 24 de septiembre de 2018.- Como parte del trabajo sindical, bajo el Eje …