Domingo , 22 julio 2018

OLAS DE 3 METROS EN MUNICIPIOS COSTEROS  DE GUERRERO: PC

Chilpancingo, Gro., 21 de junio de 2018.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo nublado con la probabilidad de lluvias y tormentas de 25 a 50 milímetros en las siete regiones, así como ambiente cálido con temperaturas que podrían superar los 35 grados Celsius.

Dichas condiciones metereológicas, serán favorecidas por la entrada de humedad del Océano Pacífico y por la onda tropical número 6, que recorrerá el sur y centro del territorio nacional.

Las lluvias pronosticadas para las próximas horas, pueden ir acompañadas por actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas.

También se espera oleaje elevado mayor a 2.5 metros, desde las costas de Chiapas hasta Jalisco, originado por un nuevo evento de Mar de Fondo, que podría manifestarse a partir de este jueves y durante los siguientes días.

Cabe señalar que este jueves 21 de junio, dió inicio el solsticio de verano en el Hemisferio Norte, a las 05:07 horas, tiempo del centro de México.

En temporada de lluvias y ciclones tropicales, se pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Mantener vigilancia en escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, y tener precaución con el riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.

Vea también

TEME CANACO RECORTE DE PERSONAL DE BIMBO POR SUSPENSIÓN DE OPERACIÓN DE RUTAS EN ACAPULCO

Acapulco, Gro; 21 de julio de 2018. (CA).-El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio …