Miércoles , 15 agosto 2018

OFERTA EXTRA HOTELERA DEJA  5 MIL MDP AL AÑO EN PÉRDIDAS AL SECTOR TURÍSTICO: AMHM

Acapulco, Gro; 17 de Julio de 2018. (CA).-Al menos 5 mil millones de pesos al año son las perdidas que genera  la oferta extrahotelera, urgió que Hacienda, Protección Civil y  Profeco  sean  enérgicos en la aplicación de las sanciones a los promotores de la actividad ilícita.

El Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de  Hoteles y Moteles, Rafael García González, declaró que “son 5 mil millones de pesos al año que evade la hotelería informal, que es el 10% de nuestra oferta hotelera y que es una competencia desleal que se debe regular empezando por Hacienda, después pasando por los permisos y licencias municipales”.

Expresó que la propuesta se ha planteado al Congreso de la Unión y espera que antes de que inicie la próxima administración federal se tenga una respuesta favorable,  se estima que el 10% de reservaciones a nivel nacional y genera una pérdida económica importante.

En cuanto a los fraudes de renta de cuartos o villas que se dan por internet añadió, “debe trabajar la PROFECO y Protección Civil, hace falta una autoridad enérgica, que diga a partir del 1 de septiembre las cosas se harán así o trabajas formalmente o bajamos tus redes de internet”. 

Respecto a la conectividad de  México con el mundo, dijo que  necesita trabajar en la construcción de un nuevo aeropuerto de clase mundial para recibir a los turistas.

Argumentó que por 60 años el Aeropuerto Internacional de México ha servido, sin embargo debe ser modernizado, agregó que la tendencia es que dentro de 10 o 20 años incremente la afluencia turística, por ello se han realizado solicitudes a la nueva administración que  dirigirá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador  ya que es una puerta para la llegada de visitantes al país.

“Hemos realizado una solicitud formal por supuesto que los turisteros queremos un buen aeropuerto, la conectividad es importante, para la gente que nos quiere ver, que no lleguen 35 millones que lleguen 140 millones que es la tendencia en 10 o 20 años”.

Vea también

EN ZIHUATANEJO 40 DE 140 TORTILLERÍAS HAN ELIMINADO BOLSAS DE PLÁSTICO 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 14 de agosto de 2018.(CA).-En el binomio de playas 40 tortillerías de un …