Martes , 24 abril 2018

NO HAY POBLADORES ENFERMOS POR POSIBLE CONTAMINACIÓN DE RÍO MEZCALA

 

Acapulco, Gro; 10 de Abril de 2018. (CA).- El secretario de salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos dijo que no se han detectado personas  enfermas por la  posible contaminación del río Mezcala.

‘Estuvimos trabajando viernes, sábado, domingo y lunes, haciendo recorridos en las localidades y buscando manifestaciones de enfermedades y no se ha reportado nada’.

Acerca del tratamiento de las aguas del río Mezcala dijo que Salud estatal trabaja de la mano con Capaseg, pero uno de los inconvenientes es que la población no esta acostumbrada a usar cloro en el agua.

Mencionó que la  gente  acostumbra a consumir mucha agua embotellada y no a usar cloro, por ello hicieron cloración para pozos artesianos y para consumo, ‘pero la gente no acostumbra mucho, aunque les informamos la importancia de hacerlo’.

De la Peña, dijo que  hasta el momento no han encontrado peces muertos, ni especies marinas, tampoco personas enfermas por el consumo pescados, sin embargo continúan haciendo  la recomendación para tomar las medidas adecuadas sobre el consumo de agua.

CONTINUA VEDA DE MOLUSCOS EN ACAPULCO Y COSTA GRANDE

El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos declaró que no se ha hecho ningún decomiso por la venta de molusco, pero esa acción le compete a los ayuntamientos de los 81 municipios.

En entrevista, dijo que se mantiene la veda de moluscos en Acapulco y la Costa Grande, únicamente se puede consumir el producto que viene de fuera y se comprueba a las autoridades de salud por medio de facturas.

Vea también

TODO EL PESO DE LA LEY A ASESINOS DE POLICÍAS

Acapulco, Gro; 21 de abril de 2018 (CA). – El gobernador del estado, Héctor Astudillo …