Miércoles , 19 diciembre 2018

NO AFECTA ALERTA DE ESTADOS UNIDOS DE NO VISITAR MÉXICO

Acapulco, 17 de julio 2018. (CA).- El Presidente de Acatur Consultores, José Cedano expresó que la temporada turística es favorable, pero no cumple con las expectativas que habían anunciado las autoridades municipales.

“Ha estado bien, ojo no excelente, la temporada ha ido bien en especial en los fines de semana donde hemos tenido ocupaciones demasiada buenas”.

“Vienen personas nacionales, muchas veces a casas habitación o con algún amigo o familiar, por eso vemos gente pero no se está cumpliendo la expectativa o lo que prometió el gobierno municipal”.

Expresó que esto no tiene nada que ver con la alerta que emitió Estados Unidos a sus residentes de no viajar a México principalmente a Guerrero.

“No afecta la alerta de Estados Unidos en esta temporada vacacional para la llegada de turistas por las fechas, pero si afecta en la imagen turística, porque es un deterioro”.

“Alertar a los mexicanos que no vayan a Estados Unidos, porque también tienen problemas de asaltos asesinatos a turistas en Miami, Las Vegas, Los Ángeles, que se les alerte que es importante salvaguardar la integridad de los mexicanos, a parte hay que recordar que el 20% de visitantes que van a Las Vegas son mexicanos y que son quienes realmente gastan dinero ahí, además de aclarar las muertes de los estadunidenses en México, porque pueden ser criminales y los confundamos con turistas”, dijo Cedano.

Por su parte, la hotelera de la zona náutica de Acapulco Mary Bertha Medina, recalcó que las alertas que emiten no son nuevas ya que año con año las anuncian, sin embargo, consideró forman parte de una estrategia turística interna que tiene el país.

“Es una estrategia que hace el gobierno estadounidense para mantener a sus ciudadanos dentro del país, tiene mucha promoción interna, es decir si vives en Miami te ofrecen una promoción para Nueva York, y si eres residente  te dan un descuento especial para que no dejes el país”.

Argumentaron que México también tendría que tomar medidas, para que no visitemos ese país, y nuestra economía se quede aquí.

“Podríamos manejar esa estrategia, sobre todo a la gente que es fiel, que más nos visita a los estados que más vienen, si perteneces a Puebla o México te ofrecemos un descuento, es cuestión de tener más creatividad para vendernos y darle un plus a los que son leales, es más fácil y barato mantener clientes, que buscar nuevos, además hacer un llamado para cuidar los vuelos que tenemos, mantenerlos y después conseguir más”, señaló Medina.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …