Viernes , 19 octubre 2018

IMPRIME HÉCTOR ASTUDILLO UN NUEVO SELLO A LA ACTIVIDAD TURÍSTICA Y DA UN GRAN IMPULSO A DESTINOS DE GUERRERO

* Nueva ruta aérea CDMX-Acapulco a partir del próximo 2 de noviembre; ya son 27 los vuelos directos

* Más de 350 mil personas disfrutaron el Acapulco Air Show 2018, evento gestionado por el gobernador ante el CPTM

* El mandatario canaliza recursos sin precedentes para mejorar la infraestructura turística y modernizar destinos guerrerenses

Acapulco, Gro., 11 de agosto de 2018.- Con registros de ocupación hotelera promedio cercana al 80 por ciento, la apertura de nuevas rutas aéreas a los destinos de playa del estado, espectáculos como el Acapulco Air Show 2018, una infraestructura turística moderna, así como la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional “General Juan N. Álvarez” de este puerto, de las mejores en el país, Guerrero se ha convertido en el lugar de esparcimiento preferido de los paseantes nacionales y extranjeros.

La administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, desde el inicio de su gobierno ha puesto especial interés en el impulso de la actividad turística, de tal forma que hoy los destinos de Guerrero son referente para los visitantes nacionales y extranjeros.
Prueba de este repunte es la recuperación de los cruceros, ya que cuando la actual administración entró sólo se recibían ocho barcos y en la temporada que concluyó llegaron poco más de 80 navíos.

YA SON 27 VUELOS DIRECTOS A LOS DESTINOS DE GUERRERO

Otro punto que señalar es el número de vuelos directos, en este momento ya son 27 las rutas aéreas directas, entre nacionales e internacionales. Hoy se anunció que a partir del 2 de noviembre próximo, la línea aérea Volaris traerá directamente de la Ciudad de México a Acapulco, todo los viernes por la noche con regreso el domingo por la noche, a pasajeros desde la capital del país.

Acapulco y el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, antes de la llegada del gobierno de Héctor Astudillo, las líneas aéreas habían dejado de interesarse por Guerrero, sin embargo hoy la entidad cuenta ya con 27 vuelos directos, de éstos 15 son para Ixtapa-Zihuatanejo, 8 nacionales y 7 internacionales, mientras que para Acapulco son 12 vuelo, 9 nacionales y 3 internacionales”.

Aunado a la apertura de nuevas rutas aéreas, Acapulco cuenta con una moderna terminal aérea con instalaciones modernas y todos los estándares de calidad y comodidad, gracias a una importante inversión de 600 millones de pesos y se proyecta también mejorar el aeropuerto de Zihuatanejo.
Hay que mencionar que este aeropuerto genera mil 300 empleos directos y 2 mil 100 indirectos que contribuye a dar ingreso y certidumbre económica de las familias guerrerenses.

Vea también

SPCGRO VIGILA DOS SISTEMAS DE BAJA PRESIÓN CON POTENCIAL CICLÓNICO QUE SE DESARROLLAN EN EL OCÉANO PACÍFICO

Chilpancingo, Gro; 19 de octubre de 2018.-Ante la presencia de dos sistemas de baja presión …