Domingo , 16 diciembre 2018

GUERRERO TIENE UN 72% DE EMPLEOS SIN SEGURO SOCIAL

Acapulco, Gro; 1 de Mayo de 2018.(CA). Guerrero registra un 72 por ciento de  empleos sin seguro social, ni prestaciones y 22 mil niños en trabajo infantil.

El secretario de Previsión Social en el estado, Oscar Rangel Miravete lo dio a conocer al término de la celebración del  Día del Trabajo, mencionó que hay menores de edad que trabajan en casas, otros ayudan a sus padres, el registro hasta el momento es de 22 mil infantes.

 

En los últimos tres años, han pasado de más del 84 por ciento a 72 puntos, “aunque hemos bajamos de manera muy visible la tasa de desempleo, es de las más bajas, todavía tenemos un pendiente en la informalidad”.

 

“Aunque sí hemos abatido la informalidad, Guerrero era de los estados que mayor informalidad tiene, estaba al 84 por ciento, ahorita hemos ido bajando, estamos al 72 por ciento que sigue siendo una tasa muy alta y preocupante, pero estamos trabajando”.

 

Afirmó que la  tasa de desempleo en el estado va a la baja y es de 1.2 por ciento, según la estadística del I NEGI.

 

“Las familias que tengan a niños trabajando que sepan están atentando contra el derecho de los niños, es lo que estamos haciendo y por eso creamos la comisión especial, este año habrá siete comisiones trabajando en siete municipios, y después una comisión en cada ayuntamiento”.

Vea también

SE COMPROMETE SECRETARIO DE SEGUIDAD ACAPULCO COADYUVAR PARA ENCONTRAR A JONATHAN GIL

Acapulco, Gro; 15 de diciembre. (CA). – El Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Geovanni …