Miércoles , 26 septiembre 2018

AYUNTAMIENTO  APLICARÁ LA LEY A PARTICIPANTES DE ACA MOTO: SEFOTUR

Acapulco, Gro; 17 de Mayo de 2018. (CA).-El secretario de turismo en Guerrero, Ernesto Rodriguez Escalona se deslindó,  dijo que será el ayuntamiento de  Acapulco quién aplique la ley a los asistentes del Aca Moto mañana y el sábado.

En conferencia de prensa, el titular de turismo se deslindó de la organización de ese evento, su participación como autoridad será únicamente informativa y recomendaciones a través de las hospederías en las que pernocten.

Afirmó que todos los turistas son bienvenidos a Acapulco, pero todos deben de estar dentro de la ley  y le corresponde a las autoridades municipales sancionar a los turistas y aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

El subsecretario Operativo de Turismo estatal, Jesús Radilla, informó que asistieron a las reuniones del Grupo de Coordinación Acapulco y se estableció que habrá sanciones si los asistentes a la concentración masiva no cumple con el uso del casco, rebasa los limites de velocidad permitidos y

Mencionó que  se les informará a los participantes del Aca Moto, ‘habrá una especie de alcoholímetro y filtros de seguridad en donde controlaran la velocidad y habrá un dispositivo de seguridad en la Escénica, Bulevar de las Naciones y  en la Costera Miguel Alemán.

A diferencia del año pasado, el gobierno municipal este año se deslindó de la organización del evento en el que participarán 10 mil personas. El año pasado el saldo fue de 23 lesionados. Aunado a la inconformidad ciudadana, daños a vehículos y contaminación.

 

Vea también

EN TRES AÑOS MÉDICOS SIN FROTERAS DETECTAN 392 VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

Acapulco, Gro; 25 de Septiembre de 2018. (CA).-Médicos Sin Fronteras determinaron la agresión sexual como …