Lunes , 21 mayo 2018

ANTE CRISIS DE INSEGURIDAD, CORRUPCIÓN Y MAL GOBIERNO, TAJA SÍ PUEDE RESCATAR A ACAPULCO

Palabras Mayores

Ante crisis de inseguridad, corrupción y mal
gobierno, Taja sí puede rescatar a Acapulco

Por Jorge Romero Rendón

El sábado, cuando inicie la campaña para elegir presidente municipal de Acapulco, el candidato del PRI-Verde, Ricardo Taja Ramírez entrará con gran ventaja en la contienda, no sólo por la gran delantera que lleva en las encuestas –de 2 a 1 sobre Morena y de 3 a 1 sobre el PRD-, sino por otras dos razones principales:
Es el único candidato que tiene claro un programa de gobierno para revertir la grave crisis de inseguridad, corrupción y colapso de los servicios públicos que afecta al puerto.
Y porque ha demostrado resultados de su capacidad de gestoría y voluntad de mejorar la calidad de vida de la gente al obtener 600 millones de pesos para obras y programas sociales en sólo dos años y medio de su período como diputado federal (2015-2018), en favor de miles de familias de las zonas urbana y rural.
Taja empezará su campaña el sábado en la colonia Emiliano Zapata, una de las más pobres de Acapulco, para hacer un compromiso de trabajo que lo lleve a transformar al ayuntamiento en un generador de obras, servicios y programas de desarrollo social para mejorar las condiciones de vida de la gente en todo el municipio; y para establecer una alianza ciudadana que lo lleve al triunfo electoral basado en un programa serio y no en promesas u ocurrencias de aspirantes improvisados.
Durante sus actos partidistas y de precampaña, Ricardo Taja ha delineado un plan de 5 puntos sobre los que basará su gobierno municipal, y que presentará formalmente a sus electores durante los próximos 50 días de campaña, que son los siguientes:
Seguridad pública efectiva para cumplir con la obligación de vigilar y prevenir delitos, depurando a la policía municipal y dotándola de todo el equipamiento necesario para cumplir su labor de proteger a la ciudadanía. Con eso podrá apoyar la estrategia de coordinación con las fuerzas federales y estatales que no se ha hecho en los últimos años.
Desarrollo económico, con el doble objetivo de atraer nuevas inversiones y crear empleos mejor pagados. Lo que a su vez implica apoyar decididamente todas las estrategias necesarias para consolidar el Turismo con seguridad, una mejor imagen y servicios eficientes.
Reorganizar los servicios públicos en todo el municipio, para garantizar el abasto de agua a todos los sectores, un eficiente servicio de recolección y procesamiento de la basura, alumbrado público en las colonias, mejora en la administración municipal, y aplicación de soluciones para hacer más fluido el tráfico de vehículos en zonas críticas.
Y llevar una administración transparente de los recursos, con rendición de cuentas claras y manteniendo finanzas sanas que eviten excesos, desperdicio de los recursos y malos manejos.
Objetivos que se complementarán tanto con un programa ambicioso de obras públicas, apoyos para el campo –como el fertilizante gratuito- y el cumplimiento de los compromisos que haga con la ciudadanía durante la campaña electoral, como lo ha hecho en su labor como legislador.
De modo que ante la crisis de un gobierno fallido que ha generado el caos en el ayuntamiento porteño, se impone un rescate que ponga orden, recupere la confianza ciudadana y organice un nuevo ayuntamiento eficiente, solvente y gobernado por un alcalde honrado y comprometido con la población, no con su cuenta de banco. Esa es la fórmula de Taja para recuperar Acapulco…

 

Vea también

SEGOB DEBE INSTALAR MESA DE SEGURIDAD CON PARTIDOS: CEN DEL PRD

Acapulco, 20 de Mayo de 2018. (CA).-El Secretario General del CEN del Partido de la …