Lunes , 17 junio 2019

SOLICITAN DIPUTADOS AL GOBIERNO DEL ESTADO, UN INFORME SOBRE LA APLICACIÓN DE RECURSOS FEDERALES EN SALUD

–El exhorto, presentado por el diputado Robell Urióstegui Patiño cuestiona cuál es la condición en la obtención y distribución de los diversos insumos materiales necesarios para la prestación del servicio

Chilpancingo, Guerrero, 23 de mayo de 2019.- El diputado Robell Urióstegui Patiño solicitó un informe al gobierno de Guerrero un informe financiero de los recursos federales destinados al sector salud.

Asimismo, que los funcionarios estatales detallen los programas que se están viendo afectados y “cuál es la condición en la obtención y distribución de los diversos insumos materiales necesarios para la prestación del servicio en el Estado”.

En el acuerdo, la Sexagésima Segunda Legislatura instruye a la Comisión de Salud para que genere los mecanismos de coordinación con la Secretaría de Salud, a fin de que del sstudio solicitado, se establezcan acciones para generar políticas públicas tendientes a fortalecer el Sistema de Salud en el Estado.
.
En su exposición de motivos, Urióstegui Salgado recuerda que el recurso con que operan los Servicios Estatales de Salud en Guerrero, son a razón del 90% provenientes de la Federación, “lo que genera que estemos como Estado supeditados a las disposiciones presupuestales que se asignan para Guerrero en el Presupuesto de Egresos de la Federación”.

El exhorto, fue dirigido al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que instruya al Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos le dé cumplimiento.

Vea también

FGE OBTIENE 70 AÑOS PARA SECUESTRADORES EN CHILPANCINGO

Chilpancingo, Gro., 17 de junio de 2019.- El Juez Segundo Penal del Distrito Judicial de …