Sábado , 17 noviembre 2018

SIMULACIÓN DE SSA COMBATE A ZANCUDOS: HABITANTES

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 05 de noviembre de 2018. (CA).-Habitantes de las colonias Progreso, Ampliación Loma Bonita y Los Pinos, denunciaron que la campaña de la Secretaría de Salud (SSA) en el combate al mosco transmisor del dengue es sólo una simulación porque la proliferación lejos de disminuir va en incremento.

Las quejas surgen a pesar que recientemente la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande a cargo de Juan Manuel Álvarez Barajas y la Dirección de Salud Municipal de Onasis Pinzón Oregón, llevaron a cabo el arranque de acciones para erradicar al zancudo.
Los colonos de manera anónima señalaron que desde antes que hicieran oficial este programa, el personal de la dependencia no acude a realizar fumigaciones espaciales ni la entrega de abate para erradicar la incidencia de mosquitos.
En una visita a los domicilios de dichas colonias, se constató la incidencia exagerada del zancudo “Aedes Aegypti” y de sus larvas, situación que consideran los vecinos es preocupante porque incrementan las posibilidades de que las personas se enfermen de chikungunya, dengue o zika.
Señalaron que ante la ausencia del personal de la SSA y la carencia de abate, como alternativa cloran el agua que almacenan para uso doméstico pero no sirve de nada, pues la larva no muere y se desarrolla finalmente en zancudo.
Dijeron desconocer si en esas colonias hay casos de dengue, chikungunya o zika, pero lo que es un hecho es que la presencia de los mosquitos es anormal y genera molestia a niños y adultos.
Los denunciantes consideraron necesario que las autoridades de Salud tomen cartas en el asunto y dejen de ser omisos, sobre todo porque reciben presupuesto para combatir a los zancudos; es por eso que no deben esperar a que las personas comiencen a enfermarse para ahora sí resolver el problema.

Vea también

COMERCIANTES DESALOJADOS DE PLAYAS PROTESTAN EN AYUNTAMIENTO

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 16 de noviembre de 2018. (CA).-Comerciantes y prestadores de servicios de playa La …