Martes , 25 septiembre 2018

PROTESTAN POR DEFICIENTE ATENCIÓN MÉDICA EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO EN ZIHUATANEJO 

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro; 12 de septiembre de 2018. (CA).-Empleados Sindicalizados del Ayuntamiento de Zihuatanejo, protestaron de forma pacífica para exigir al gobierno municipal que brinde un servicio médico de calidad, mismo que carecen desde hace varias semanas.

A partir de las 14:30 horas los protestantes se concentraron en el acceso principal del palacio local del gobierno y entraron al vestíbulo en espera de ser atendidos por el alcalde Interino Homero Rodríguez Rodríguez, para exponerle la problemática.
En entrevista la líder del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de José Azueta, Claudia Mancilla Robles, expresó que son 20 empleados afectados directamente por la falta de medicamentos y estudios clínicos.
Precisó que hay un caso en específico de una persona que labora en el área de Servicios Públicos que tiene cáncer y no ha recibido la atención pertinente, por lo que temen pueda perder la vida.
Desde la administración pasada el Sindicato mantiene emplazado a huelga al ayuntamiento porque no cuentan con seguridad social; desde entonces la han retrasado pero de no obtener solución, amenazan con llevarla a cabo el próximo 21 de septiembre.

Vea también

CAPACITARÁ LA CRUZ ROJA A MAESTROS DE LA SECCIÓN 14 DEL SNTE EN PRIMEROS AUXILIOS

Chilpancingo, Gro; 24 de septiembre de 2018.- Como parte del trabajo sindical, bajo el Eje …