Miércoles , 19 diciembre 2018

MERCEDES CALVO LLAMA A JÓVENES A PREVENIR ENFERMEDADES Y EMBARAZOS 

Ometepec, Gro; 17 de septiembre de 2018. (CA). – Hoy inició la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en Ometepec, destacó la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

“Es importante que tengan conciencia, porque la sociedad estará formada por ustedes en un corto tiempo y ustedes serán los adultos que tendrán las riendas de nuestro estado y queremos jóvenes responsables, jóvenes con autocontrol y disciplina interna, eso lo tienen que desarrollar en ustedes, no se defrauden a ustedes mismos y a su familia”, precisó.
Dijo que gracias a estos trabajos de prevención se han logrado avances importantes en los embarazos en adolescentes, estas pláticas permanecerán hasta el 21 de septiembre, son de forma gratuita.
“La edad de embarazarse de las jóvenes ha pasado de 14 a 18 años y en este avance tenemos que actuar todos de manera responsables para que los embarazos sean planeados para ofrecerles familias integradas”.
En el evento se instalarón módulos de la Secretaría de Salud donde dieron información sobre la prevención de las adicciones, métodos anticonceptivos y los embarazos a temprana edad.
Las pláticas se realizará en escuelas de educación básica, media superior y superior, en las unidades de salud de primer nivel de atención y unidades hospitalarias de las siete jurisdicciones sanitarias, y también participa la Secretaría de Juventud y la Niñez con el programa “Haz Conciencia”.
Durante el evento se entregaron útiles escolares, se dieron consultas médicas, odontológicas y dermatológicas, y se entregaron aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas.
En este evento estuvo presente el presidente municipal, Omar Estada Bustos.

Vea también

CIERRAN LA MITAD DE LA SECRETARÍA DE TURISMO ACAPULCO POR ADEUDÓ EN LA RENTA

Acapulco, Gro; 18 de diciembre de 2018. (CA).- El secretario de turismo en Acapulco, José …