Miércoles , 24 abril 2019

INTEGRANTES DE NUEVO SINDICATO DEL ISSSTE PROTESTAN CONTRA SU DIRECTOR

Bloquean avenida en la Ciudad de México por cinco horas para exigirle la toma de nota del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores y la mejora en los servicios de salud que se brindan

Por Jorge Nava

Cdmx, 1 de Abril de 2019. (CA).- Por cinco horas, integrantes del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los Trabajadores del Issste bloquearon la avenida Jesús García, en la colonia Buenavista de la Ciudad de México, donde se encuentran las oficinas centrales de ese organismo para demandar la toma de nota de este nuevo gremio de reciente formación, así como la mejora en los servicios que el instituto brinda a la derechohabiencia.

Apoyados por la diputada federal Rosario Merlín García, el secretario general del sindicato, Rubén Alvarado Manríquez, explicó que uno de los principales “represores” de la organización que se constituyó apenas el pasado 14 de noviembre del año pasado, es el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda.

“Ha sido el principal represor que hemos tenido por llevar a cabo este nuevo gremio sindical, él mediante el acoso y el hostigamiento, discriminación y la omisión total para el derecho de la libertad sindical para que el derecho de las trabajadoras y los trabajadores del Issste tengamos la libertad de elegir quien los represente. Se ha confabulado con el sindicato charro, el sindicato que pertenece al PRI y ha omitido una y otra vez los derechos que tenemos como trabajadores del Issste”, expuso.

Recordó que dos meses atrás ya habían tenido un acercamiento con Ramírez Pineda, se llegaron a acuerdos, pero no los respetó, pues al contrario, “ha iniciado una cacería, yo le llamo así, una cacería en contra de los compañeros del Issste de todo el país que han tenido a bien afiliarse a este sindicato”

Señalan al líder de la Fetse de

bloquear el libre sindicalismo

Indicó que estas acciones de Ramírez Pineda son en “confabulación con el sindicato charro, con el líder de la Fetse (Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado) Joel Ayala Almeida”, pues afirmó que a toda costa no buscan bloquear la libertad sindical, “cuando todos sabemos que esto es una encomienda del presidente de la República que él ha manifestado una y otra vez, la libertad de elegir, la libertad de que los compañeros y las compañeras tengan a bien a organizarse para llevar a cabo nuevos gremios sindicales”.

Alvarado Manríquez defendió que en el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador no se dé la apertura a la democracia en institutos como el Issste, “estamos en la postura de apoyar al presidente, de hacerle ver que una autoridad como la que está ahorita, Luis Antonio Ramírez Pineda, no es la persona idónea para ocupar dicho puesto porque desconoce por completo lo que es el Issste, desconoce por completo lo que es las carencias y necesidades, lo que requiere el Issste en todo el país, hospitales regionales, clínicas y todo lo que conlleva al servicio médico que da el Issste”.

Acusó que Ramírez Pineda “únicamente está viendo favores que les va a otorgar a los del PRI porque él es priísta; que sabemos también que él fue impuesto porque él está en este cargo por ser hijo de un ex gobernador de Oaxaca, pero él desconoce por completo lo que es el Issste”.

Exigen calidad en los servicios del Issste

Otra de las exigencias, de acuerdo con Alvarado Manríquez, es la atención médica porque es conocido que se carece de un abasto suficiente de medicamentos de calidad, también que a los trabajadores suplentes se la pague.

“Es una ironía que siendo el Issste una institución de salud no brinde servicio médico a sus trabajadores suplentes, entonces estamos pidiendo respeto, un respeto porque son seres humanos los compañeros suplentes, porque son fundamentales para el buen funcionamiento del Issste, reiteramos como trabajadores, pero como derechohabientes para nuestras familias exigimos una atención de primer nivel”.

Dijo que la “famosa campaña de calidad y calidez no se ha demostrado en el Issste y al parecer Ramírez Pineda como director del Issste quiere seguir manteniendo la misma línea, la misma línea de la omisión, de la marginación y de no darle el respeto al derechohabiente”.

Les prometen que se tomará

nota del nuevo sindicato

La manifestación concluyó a las 14:00 horas de este día, luego de que enviados de la Secretaría de Gobernación les ofrecieron que a más tardar el próximo viernes se resolverá lo de la toma de nota.

Vea también

DECOMISAN 60 MÁQUINAS TRAGAMONEDAS Y DETIENEN A 5 EN EL MERCADO CENTRAL

Por acuerdo del Grupo de Coordinación para La construcción de la Paz en Acapulco, constituido …