Lunes , 17 junio 2019

GUERRERO CONTINÚA CON PRUEBAS DE ‘TAMIZ’ Y ESPERA NUEVO CONTRATO DE FEDERACIÓN

*En menos de 15 días habrá respuesta, por lo que no se suspende: De la Peña

Acapulco, Gro. Abril. 03. 2019. (CA).-La Secretaría de Salud en Guerrero, ordenó que en todos sus centros de atención, se continúe con la obtención de muestras de tamiz metabólico neonatal, aún y cuando el gobierno federal, no ha realizado el nuevo contrato con entidades federativas para el seguimiento de ese programa del sector en el país.

El secretario de Salud de Guerrero Carlos de la Peña Pintos, indicó que el pasado 26 de Marzo, el contrato que se tenía con el gobierno federal feneció, y en los estados de la república había incertidumbre sobre el programa, sin embargo, la Secretaría de Salud federal les informó que en menos de 15 días estará listo los nuevos lineamientos para que siga ese esquema del sector.

Señaló, que como eje de sector ha dado instrucciones para que se siga con los muestreos del tamiz metabólico neonatal, y que la vigencia de las pruebas tienen un lapso de 15 días, y que si en ese tiempo no se establece el nuevo contrato, se enviarán directamente a la federación y el gobierno federal tendrá que hacer los análisis de manera propia para sus resultados.

Este miércoles, la Secretaría de Salud federal informó que en respuesta a denuncias públicas e indicios de prácticas administrativas inadecuadas, se está revisando el proceso de licitación, adquisición y desempeño de los servicios de tamiz metabólico neonatal contratados durante la administración anterior.

El titular de Salud en Guerrero, dijo que el gobierno federal ha contemplado un plan de contingencia con la colaboración de las instituciones del Sector Salud para realizar sin interrupción el servicio, mientras se establece el nuevo proceso definitivo de compra de bienes o servicios de tamizaje metabólico neonatal.

Puntualizó, que la Secretaría trabaja con la sociedad civil y el sector académico para revisar, mejorar y ampliar el programa nacional de tamiz neonatal y vincularlo de manera más efectiva y oportuna con el tratamiento de los niños que presentan errores innatos del metabolismo.

Vea también

DA CONCIERTO OFA POR EL DÍA DEL PADRE

* presenta un programa con temas de películas en conocido centro comercial de Acapulco Acapulco, …