Lunes , 27 mayo 2019

ENTREGAN TOMA DE NOTA Y REGISTRO A NUEVO SINDICATO DEL ISSSTE

La diputada María del Rosario Merlín García celebra este que califica como un triunfo de la democracia sindical

Ciudad de México, a 13 de mayo de 2019.- (CA).- El nuevo Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los trabajadores del Issste recibió la toma de nota y su registro ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

En conferencia de prensa diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), se hizo el anuncio este día en la Cámara de Diputados.
La diputada María del Rosario Merlín García, una las gestoras y que apoyó jurídicamente, celebró este triunfo de la democracia sindical porque con esto se les da el poder a los trabajadores de organizarse libremente.

Recordó que en la historia del sindicalismo en México por fin se crea un sindicato realmente democrático que representa la defensa de los derechos laborales de los trabajadores.
Durante la conferencia de prensa, al dar un mensaje la enfermera del Issste en Acapulco, María de Lourdes explicó que como trabajadores sentían impotencia por no lograr el reconocimiento.

“Pero ahora gracias a la gran coalición de izquierda, cuando nos sentíamos hundidos en un pantano de aguas negras llegaron unos ángeles, las diputadas Rosario Merlín y Araceli Ocampo, quienes nos habían dicho que había que dar una lucha en las calles”, expresó.

Criticó que hoy con este sindicato democrático se respetarán los derechos laborales y se terminará con el corporativismo político que hoy se da con las familias de los que representan los sindicatos, incluyendo al líder del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla.

Vaticinó que volverán aquellos tiempos de respeto al trabajador y denunció el manipuleo de los líderes sindicales porque se clonan documentos de personal que ni si quiera acreditan su carrera completa y laboran para el instituto.

También que darán una lucha cuerpo a cuerpo con los líderes charros, así como contra aquellos que no quieren reconocer el trabajo que ellos realizan para integrar a nuevos agremiados.
Al líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), Joel Ayala Almedia también dijo que ya basta de líderes que “se han hecho millonarios a nuestra costilla”.

El nuevo secretario general del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de los trabajadores del Issste, Rubén Eullini Alvarado Manrique, manifestó el reconocimiento para la diputada Araceli Ocampo y a la diputado Rosario Merlín para apoyarlos en la toma de nota del gremio y vitoreó “que viva en el país la democracia sindical”.

Vea también

BUSCA DIF MUNICIPAL MEJORAR LA VIDA DE MUJERES EN SITUACIÓN DE CALLE

La presidenta del patronato celebró una mesa de trabajo con la organización Civil Mexicana El …